Finanzas sanas permitirán la reconstrucción de México: Peña

Finanzas sanas permitirán la reconstrucción de México: Peña

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México cuenta con finanzas sanas y mecanismos institucionales que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción del país con fondos públicos y el cobro de seguros.

Al igual que en la etapa de atención a la emergencia, será importante que en la reconstrucción sociedad y gobierno sumemos esfuerzos”, dijo, en la Reunión Anual de Industriales 2017, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)

Esto incluye las aportaciones del sector privado como las del Fideicomiso Fuerza México, recientemente creado por el Consejo Coordinador Empresarial, para canalizar recursos de forma ordenada, eficiente y transparente”.

Peña informó que los sismos de los días 7 y 19 de este mes dejaron cuantiosas pérdidas humanas y daños materiales.

De acuerdo con el último corte, en los estados afectados más de 160 mil familias sufrieron daños en sus casas y perdieron buena parte de sus pertenencias, agregó.

Puntualizó que, en la primera etapa de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, entidades mayormente afectadas por el sismo del 7 de septiembre, ya se concluyó el censo de comercios dañados.

La próxima semana iniciará el programa de apoyo a las actividades productivas, en el que la Banca de Desarrollo destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos para otorgar financiamiento preferencial en respaldo de 7 mil 200 empresas.

Señaló que se destinarán más de 70 mdp en subsidios del Instituto Nacional del Emprendedor para la restitución de inventarios, capital de trabajo, equipamiento y reconstrucción en beneficio de los 7 mil negocios afectados en dichos estados.

En el encuentro, el mandatario reconoció al sector laboral y a la Concamin en la Junta de Gobierno del Infonavit para el despliegue de medidas extraordinarias para sus derechohabientes, tras el 19:S.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Deja 5 muertos tiroteo entre policías y sicarios, en Nayarit
Next Liconsa envía otras 34 toneladas de apoyo a personas damnificadas por sismos

You might also like

Nacional

En México, más de 20 mil personas esperan un trasplante de órgano

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) contabilizó a la fecha 20 mil 541 personas que están en lista de espera para recibir un trasplante, principalmente de riñón

Nacional

En alerta 20 estados por tormentas; onda de calor llegará a los 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO La Onda Tropical Número 26 y la activa Onda Tropical Número 27 ocasionarán este jueves tormentas en 20 estados de la República Mexicana, en tanto que el

Nacional

Tribunal castiga a legisladores; asistieron a mitin de Delfina en día laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción a 11 senadores, tres diputados y un presidente municipal de Morena

Nacional

Instaladas 99% de casillas en 11 entidades: INE

CIUDAD DE MÉXICO. Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que para el corte de las 14 horas de este sábado, 99 por ciento de las casillas de 11 entidades

Nacional

Banxico sube tasa de interés a 3.75 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México anunció esta mañana el aumento de la tasa de interés de referencia en 50 puntos base, con lo que se ubica en un