CMIC da “tequio” en zona devastada; espera obra 

CMIC da “tequio” en zona devastada; espera obra 

Unas 50 empresas constructoras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) realizan actividades de demolición y retiro de escombros de viviendas afectadas por el los sismos del 7 y 19 de septiembre en la zona del Istmo de Tehuantepec pero sin recibir un peso a cambio; esperan que cuando se abra el proceso de reconstrucción formal, les otorguen parte de las obras.

  Es la postura del titular de la delegación en Oaxaca, Geovany Vásquez Ortega, quien afirma que estas actividades se realizan en base al llamado que le hicieron al organismo, y en el que están participando al menos cinco estados de la república.

 “Estamos coadyuvando con las entidades del gobierno federal y estatal, tenemos algunas empresas que apoyan en la remoción de escombros en la evaluacion de daños y los dictámenes, es un proceso, no se puede entrar a hacer las obras sin dictámenes o procedimientos legales y como sector empresarial estamos en esa parte, realmente nosotros esperamos que seamos tomados en cuenta una vez que concluya este paso”, consideró.

 Explica que el primer paso es dar la ayuda junto con otros estados como Campeche, el Estado de México, Veracruz y Baja California, “sabemos que atravesamos situaciones difíciles económicamente hablando, y más con el cambio de la administracion gubernamental lo que se ahondo con las contingencias naturales”.

 Vásquez Ortega confía en que la CMIC Oaxaca sea de las primeras delegaciones en ser llamadas cuando se concluya la etapa de demolición y retiro de escombros, “no nos han convocado para saber cómo se va a realizar la construcción de las viviendas”.

 El representante de los constructores de Oaxaca, informó que aparte de la vivienda, hay obras de infraestructura; “tenemos la parte que se ve, pero hay una que no, y dentro de esa están las vías de comunicación dentro de la misma población”. 

Previous Parques Eólicos deben reiniciar actividades en Noviembre 
Next Marchan Padres de Familia; piden revisar su escuela 

You might also like

Local

​Habitantes de Santa Rosa toman autobuses.

Habitantes de la agencia Municipal de Santa Rosa, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, han comenzado a tomar camiones del servicio urbano, para bloquear diferentes calles cercanas al palacio

Local

Volteos de CTM, llegan a la SCT.

Amenos 30 boletos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) arribaron a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir una reunión con el delegado.

Local

Entrega AMH tarjetas electrónicas a familias damnificadas de Juchitán

  Juchitán de Zaragoza, Oax. 28 de octubre de 2017. En gira de trabajo por este municipio del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y el Director Nacional

Lo mas reciente

UJRM toma facultad de Derecho.

Los integrantes de Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM)  han tomado la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) campus CU, en la

Local

Impulsará Alejandro Murat Hinojosa políticas de empoderamiento para la mujer

* En el foro “Mujeres: Motor del Cambio Social”, aseguró que Oaxaca tendrá una Secretaría especializada que promueva el desarrollo del sector femenino Oaxaca de Juárez.- En el exitoso arranque