Panel legislativo de EU aprueba ayuda humanitaria a Venezuela

Panel legislativo de EU aprueba ayuda humanitaria a Venezuela

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- La comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja aprobó un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.

La propuesta legislativa será ahora remitida al pleno de la cámara para su votación, cuando lo determine el liderazgo republicano.

El proyecto de ley del congresista demócrata Eliot Engel daría al Departamento de Estado 90 días para definir un plan para distribuir la ayuda humanitaria.

El plan describiría cómo Washington logrará el apoyo de donantes internacionales y países en la región dispuestos a brindar ayuda técnica y financiera.

En el caso de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se oponga a distribuir la ayuda humanitaria, la propuesta de ley dispone que el presidente Donald Trump ordenaría a la embajada estadounidense en la ONU a buscar los votos para aprobar una resolución que ordene a Caracas recibir la ayuda y distribuirla.

Hasta el momento el gobierno de Maduro se ha negado a abrir un canal humanitario alegando que no es necesario, pese la aguda escasez de alimentos y medicinas que aqueja a los venezolanos.

El proyecto de ley también daría 180 días al Departamento de Estado para entregarle al Congreso un reporte sobre la vinculación de altos funcionarios gubernamentales venezolanos en actos de corrupción y narcotráfico.

Además ordenaría otro informe detallando la cooperación de las fuerzas armadas venezolanas con Rusia, China, Cuba e Irán.

Una versión similar del demócrata Ben Cardin solo cuenta con 13 patrocinadores desde su presentación en mayo en el Senado.

The Associated Press pidió una reacción a la embajada venezolana sin obtenerla de inmediato.

La comisión de la cámara baja adoptó el proyecto de ley cuatro días después de que Washington impusiera restricciones migratorias a funcionarios venezolanos.

En agosto, la Casa Blanca impuso fuertes sanciones financieras que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), las operaciones con bonos y el pago de dividendos

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Así de larga es la fila para comprar gasolina en Puerto Rico, tras huracán
Next Portaba una escopeta sin permiso y fue detenido por policías estatales

You might also like

Internacional

Más del 50% de los latinos en EU no participará en elecciones

NUEVA YORK. Más de la mitad de los casi 28 millones de latinos que podrían votar en los comicios presidenciales de este año en Estados Unidos, y que podría ser

Internacional

Molesto, Obama se pronuncia por leyes más severas para armas de fuego

WASHINGTON. El presidente Barack Obama se pronunció, nuevamente, por leyes más severas en el acceso y uso de armas de fuego, luego del tiroteo de esta tarde en una Universidad

Internacional

Autorizan allanar edificios en Brasil por alerta del virus del zika

SAO PAULO. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprobó una medida que permite a los funcionarios del área de salud allanar edificios para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del

Internacional

Al menos 9 muertos por incendio en bodega en California

CALIFORNIA. Al menos nueve personas murieron y había cerca de 25 desaparecidos luego de que se desató un enorme incendio durante una fiesta tarde en la noche en una bodega

Internacional

Tiroteo en Houston deja varios heridos

HOUSTON. Una persona armada desató un tiroteo en la ciudad de Houston y varias personas han resultado heridas, informan medios locales. De acuerdo con el reporte, la balacera se registró