Llaman a visitar Chipas y Oaxaca como ayuda ante sismos

Llaman a visitar Chipas y Oaxaca como ayuda ante sismos

 

Miami

Notimex

Notimex

México agradeció a la comunidad del sur de Florida la ayuda ante los desastres naturales que han afectado a la comunidad mexicana y los invitó a visitar los estados de Chiapas y Oaxaca como una manera de ayudar en su recuperación.

“La mejor manera de ayudar a México es través del turismo”, dijo el cónsul mexicano en Miami, Aaron Saaverdra, durante una recepción la noche del miércoles ante el cuerpo diplomático acreditado en la ciudad.

Senaló que si bien es cierto que varias zonas de los estados centrales de Puebla, Morelos y la Ciudad de México han sido afectadas por los terremotos, “los atractivos turísticos permanecen operando en estos destinos”.

“No cancelen sus vacaciones a México. El turismo es la mejor manera de apoyar a toda la República Mexicana, a su gente y a nuestro patrimonio cultural”, insistió.

Chiapas y Oaxaca sufrieron severos daños tras el sismo 8.2 grados que golpeó el centro y sur del país el 7 de septiembre y los daños se agudizaron tras el otro terremoto de 7.1 grados del día 19.

“Son estados de gran riqueza cultural visitados internacionalmente por el turismo que necesitan nuestro apoyo”, enfatizó Saavedra.

El diplomático señaló ante los presentes que los aeropuertos internacionales de México ya están operando normalmente y los principales destinos turísticos no han sido afectados y todos están trabajando “de manera normal”.

Saavedra agradeció también las donaciones para los afectados por el huraçán Irma en Florida en las localidades de Naples, Immokallee, y Bonita Springs donde la comunidad mexicana, principalmente campesina, resultó afectada.

El Consulado General de México en Miami lanzó la campana “México Solidario” del 15 al 22 para ayuda a mexicanos damnificados por Irma, colecta que también se extendió a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y que incluye donaciones por los terremotos.

Actualmente la campaña en especie se mantiene y la información se puede encontrar en el twitter: @paisanosXMEXICO, mientras que las donaciones en efectivo siguen a través de la Cruz Roja Mexicana.

Saavedra dijo que ahora se está superando la etapa de emergencia pero la etapa de reconstrucción va a requerir constancia y que “no nos olvidemos”.

Por lo pronto se necesitan proteger a las familias y siguen haciendo falta casas de campana grandes, banos y cocinas ecologicos, purificadores de agua, alimentos para los niños y medicinas.

Fuente: Notimex

Previous Norcorea asegura que es "falso" que torture a estadunidenses
Next Se realizará una campaña intensa de promoción de esta capital junto con el sector empresarial.

You might also like

Internacional

Muere líder de Al Qaeda en Siria por ataque de EU

Mushin al Fadhli, supuesto líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, murió el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en automóvil en el norte

Internacional

Autoridades de Carolina del Sur reportan disparos en centro comercial

COLUMBIA. Autoridades de Carolina del Sur dieron a conocer que se registraron disparos en un centro comercial ubicado en los suburbios, a las afueras de Columbia. Curtis Wilson, teniente del

Internacional

Miles de turistas quedan varados en Suiza por riesgo de avalanchas

GINEBRA. Las autoridades suizas cerca del monte Cervino cerraron el martes las pistas de esquí, sendas de excursión, cablecarriles, rutas y trenes al pueblo de Zermatt debido al alto riesgo

Internacional

El pastor evangélico Javier Bertucci mantiene su candidatura presidencial contra Nicolás Maduro

El pastor evangélico Javier Bertucci está decidido a mantener su candidatura presidencial no sólo contra Nicolás Maduro, también frente al opositor disidente Henri Falcón. El religioso, que se define a sí mismo como un

Internacional

Bangladesh rinde tributo a rehenes asesinados; interroga a sobrevivientes

NUEVA DEHLI. La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, presidió hoy un homenaje en honor a los 20 rehenes, la mayoría de ellos extranjeros, y los dos policías que murieron