Instala SSPO Comités de Prevención del Delito en Santa Cruz Mixtepec

Instala SSPO Comités de Prevención del Delito en Santa Cruz Mixtepec

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), presentó el Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia a madres y padres de familia de instituciones educativas de Santa Cruz Mixtepec, Distrito de Zimatlán.

Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al considerar que la seguridad pública debe ser un tema prioritario en la prevención del delito, por lo que la SSPO busca conformar Comités de Consulta y Participación Ciudadana en la entidad.

En este sentido, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz exhortó a los asistentes a hacer el mayor de los esfuerzos para acercarse con los jóvenes, vecinos y familias para impulsar este programa.

Asimismo, invitó a los presentes incluirse en las actividades del Programa “Vecino-Familia-Hogar”, donde se fomenta la formación e instalación de redes vecinales que permitan a los ciudadanos trabajar en conjunto para prevenir las actividades ilícitas.

De igual manera, a través del esquema “Escuela Segura” se promueve la capacitación a las autoridades escolares, padres de familia y alumnos, quienes mediante acciones y medidas preventivas contribuyan a disminuir la inseguridad escolar.

Finalmente, comentó que se tiene el programa “A Población Abierta”, que brinda atención a grupos vulnerables con el propósito de implementar acciones que permitan disuadir conductas de riesgo, antisociales, infracciones y diversos delitos.

Previous CONFIRMAN  AFECTACIONES  LEVES  POR SISMOS EN INMUEBLES DEL PODER JUDICIAL
Next Inicia este viernes censo de viviendas dañadas en la región Mixteca

You might also like

Fernando Cruz López

¡¡Mentirosos!!

  La semana pasada, en un afán de confundir aún más a las ya de por si confundidas bases magisteriales, los dirigentes de la Sección 22 del SNTE y sus

Local

Temporada “muy seca” por el fenómeno “del niño”:Maza

Una temporada “muy seca” se espera a consecuencia del fenómeno “del niño” que provocará altas temperaturas, falta de presencia de lluvias y si se lllegaran a presentar algunos huracanes o

Local

Oaxaca, referente gastronómico nacional e internacional: José Zorrilla

    La gastronomía oaxaqueña es muy variada y rica, por ello es necesario impulsar la cultura gastronómica de la entidad no solo a nivel local, sino nacional e internacional,

Local

Gobernador de Oaxaca  toma protesta a Carlos Santiago Carrasco como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno

De conformidad con las atribuciones conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta de Ley al ingeniero Carlos

Lo mas reciente