Explota arsenal en Ucrania, huyen miles

Explota arsenal en Ucrania, huyen miles

Kiev

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas este miércoles de la central región ucraniana de Winnyzja, después de que explotó un gran depósito de armas y municiones del país.

El Ministerio ucraniano de Asuntos Interiores informó en su cuenta de Facebook que las personas fueron desalojadas en medio de incesantes explosiones de las municiones almacenadas en el depósito militar 28, que ocupa una extensión de unas 60 hectáreas.

El depósito militar se encuentra en la ciudad de Kalynivka, en la zona de Winnyzja, a unos 200 kilómetros al suroeste de Kiev.

Conforme a Deutsche Welle, el incendio dejó dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladas al hospital.

El asesor presidencial Yuri Biryukov explicó a Deutsche Presse-Agentur que las autoridades creen que se trata de un ataque incendiario provocado, posiblemente realizado por un dron.

Un vigilante escuchó un ruido raro y después se produjo una explosión, escribió en Facebook Biryukov, experto militar, que también habló sobre algunas detenciones.

Pero, no hay una confirmación al respecto.

El incendio comenzó poco después de las 22:00 horas locales y provocó un sinfín de detonaciones, producto de las más de 188 mil toneladas de municiones, cohetes y lanzacohetes múltiples que se estima estaban en el almacén.

En el transcurso de la noche y esta madrugada fueron evacuados casi 22 mil civiles y alrededor de 500 familias de militares”, destacó el ministerio, según un reporte del sitio de noticias rusos Sputnik.

Las autoridades confirmaron que las regiones que hasta ahora han sido evacuadas son Winnyzja y las vecinas Zhytomyr y Khmelnytskyi, mientras que el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del lugar del incendio fue cerrado.

Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales, en la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados”, destacó la dependencia.

Al lugar de los hechos acudió el primer ministro de Ucrania, Vladimir Groisman, acompañado por el jefe del Estado Mayor para evaluar la situación y tomar decisiones sobre las acciones a seguir.

La cadena 112 Ukrania informó que hasta esta tarde las explosiones en el depósito militar 28 continúan, y según las observaciones su intensidad va en aumento.

En el lugar operan militares y rescatistas que están empleando maquinaria de distinto tipo para controlar las llamas.

El incendio es el segundo que se registra en un almacén militar de Ucrania en los últimos días, luego de que la semana pasada un incidente similar se registró en la región de Donetsk, cerca de un poblado aledaño a Mariupol.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Batallan por falta de agua en Puerto Rico
Next Corea del Sur envía ayuda humanitaria a México

You might also like

Internacional

Dos atentados en Afganistán dejan al menos 25 muertos

KABUL. Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques terroristas perpetrados hoy en Afganistán. Un talibán se inmoló cerca del Ministerio de Defensa afgano en

Internacional

Ataque contra Embajada de España en Kabul deja al menos nueve heridos

La Policía de Kabul confirmó que al menos nueve civiles resultaron heridos, en principio todos afganos, en el ataque que se produjo hoy contra la Embajada de España y una

Internacional

Aplica Venezuela ‘plan extraordinario’ por severa sequía

CARACAS. El gobierno de Venezuela inició un “plan extraordinario” para mitigar los efectos de una sequía que persiste hace tres años y que se prevé que sea aún más severa

Internacional

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en

Internacional

Nueva derrota judicial de Lula da Silva en Corte Suprema de Brasil

Río de Janeiro Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó hoy la apelación de la defensa de Luiz Inacio Lula da Silva para retirar del juez Sergio Moro,