Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó a la capital afgana en forma imprevista el miércoles horas antes de que varios cohetes pequeños explotaran en y alrededor del aeropuerto de Kabul, dijo la policía.

Al menos cuatro personas murieron, tres de ellas terroristas, y 11 resultaron heridas el ataque, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo militante Estado Islámico.

Los tres atacantes se refugiaron posteriormente en una casa cercana al aeropuerto, donde fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, en un operativo que duró seis horas.

La operación de despeje ha terminado, los tres atacantes que tomaron posición en una casa residencial han muerto”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien agregó que la situación en la zona es ahora de calma y está bajo control.

La visita de Mattis tenía lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva estrategia para Afganistán que involucra una campaña militar reforzada contra los insurgente talibanes, que han ganado terreno en su búsqueda por restablecer la ley islámica tras su derrocamiento en 2001.

NUEVA ESTRATEGIA
Mattis ha dicho que Estados Unidos enviará 3 mil soldados adicionales a Afganistán para ayudar a entrenar a fuerzas de seguridad afganas que combaten contra los talibanes y otros grupos militantes.

Hay unos 8 mil 400 soldados estadounidenses en Afganistán, la mayoría de ellos asesorando a fuerzas afganas, pero algunos están involucrados en operaciones contra los talibanes.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por las explosiones en el aeropuerto, dijo la agencia de noticias del grupo, AMAQ, y agregó que “infiltrados” usaron cohetes SPG-9 y proyectiles de mortero.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El emotivo encuentro entre el hombre que perdió a su familia en el terremoto en México y el soldado que rescató sus cuerpos
Next Casi medio millón de rohinyás, refugiados en Bangladesh: ONU

You might also like

Internacional

Ajustan a 6.5 grados sismo frente a costas de California

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió hoy California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no ha

Internacional
Internacional

Netanyahu: Israel ha evitado que Europa sufra ataques masivos que involucran a la aviación civil

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes que Israel ha impedido que los aviones secuestrados sean estrellados contra las ciudades europeas. “A través de nuestros servicios de inteligencia

Internacional

Exestudiante expulsado señalado por matanza en escuela de Florida

  Miami Escenas de pánico se vivieron hoy en una escuela secundaria de Florida, luego de que un exestudiante que fue expulsado regresó al centro educativo y abrió fuego con

Internacional

Llega a costas de Taiwán tifón Dujuan

El tifón Dujuan tocó tierra este lunes en la costa noreste de Taiwán, cuyas autoridades han evacuado a unas cinco mil personas sin que por ahora se hayan registrado víctimas, aunque