Mantiene CEPCO operativo de vigilancia por lluvias en el Istmo y Papaloapan

Mantiene CEPCO operativo de vigilancia por lluvias en el Istmo y Papaloapan

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para contener la fuga de hidrocarburo en la comunidad de Campo Nuevo, perteneciente al municipio del Barrio La Soledad, en la región del Istmo.

Esta fuga se originó por la toma clandestina conectada a los ductos de Pemex, que fue ubicada en inmediaciones de esta comunidad por lo que de manera inmediata se acordonó la zona para evitar riesgos para la población. De esta manera, el organismo gubernamental señaló a la población que los trabajos continúan en la zona.

En tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan labores para rehabilitar la carretera 125 en el kilómetro 120+900.

Así también, se mantiene vigilancia constante en Santiago Niltepec, en donde la madrugada de este miércoles fue evacuada una familia en la localidad de Cazadero Arriba, afectada  por el incremento del nivel del agua.

De igual manera, agregó la CEPCO, se continúan los recorridos en las agencias La Blanca, Palo Blanco, Cazadero y Cerro Iguana del Municipio de Santo Domingo Ingenio, que resultaron afectadas por las lluvias.

Asimismo se continúan las labores en la carretera que conduce a San José Independencia que fue bloqueada por el derrumbe de un cerro en la entrada a la comunidad de Cabeza de Tilpan, en la región del Papaloapan.

 

Previous Oaxaca de Juárez, con los brazos abiertos para recibir a visitantes de todo el mundo
Next Instala SSPO red de prevención del delito en CBTIS 263 de San Agustín de las Juntas

You might also like

Local
Local

Rescata y refuerza Ayuntamiento memoria gráfica e identidad cultural de los oaxaqueños.

Para reafirmar la identidad que como oaxaqueños han generado las tradiciones capitalinas, este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez junto con el Secretario del Trabajo,

Lo mas reciente

Transportistas anuncian marcha 

Integrantes de la alianza de transportistas de la Mixteca, así como integrantes de UNIR Oaxaca (unidad, identidad, raíces de Oaxaca); exigen al gobierno del estado, que frene el pirataje de

Principales

Denuncias VS quien ofrezca “espacios” en la UABJO

La oficina jurídica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), prepara denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables, por ofrecer espacios para a ingresar a

Lo mas reciente

SINFRA: desastres naturales Impiden reparar carreteras

El Secretario de las Infraestructuras del Gobierno Estatal (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, dijo que el mal estado de las carreteras de Oaxaca se debe “a que estamos en una región