Lluvias anegan carretera en NL; afectaciones económicas

Lluvias anegan carretera en NL; afectaciones económicas

NUEVO LAREDO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias torrenciales registradas en la zona fronteriza límite entre Tamaulipas y Nuevo León a la altura del kilómetro 185 provocaron el desbordamiento del río El Salado y el cierre permanente durante todo el día de ayer martes de la Carretera Nacional, la más importante en materia de flujo comercial y que generó afectaciones económicas.

Fue el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez. quien señaló que desde las 4:00 horas de ayer se vio afectada esta carretera que une ambas entidades, pero además conecta con el puente internacional de Comercio Mundial.

Si bien la mayor afectación se presentó en el kilómetro 185, dio a conocer que fueron varios cortes carreteros por desbordamientos los que se registraron en aproximadamente 12 kilómetros hacia los dos estados.

“En varios tramos se cortó por el desbordamiento de esos arroyos, desde las 4 de la mañana permanece cerrada esta rúa, que es muy importante para el comercio exterior y obviamente para ambos estados”, dijo.

La Carretera Nacional en ese tramo permaneció cerrada todo el día (martes) en espera de que el agua siguiera fluyendo para determinar la posibilidad que se vuelva a abrir, tanto Protección Civil de Tamaulipas como la Policía Federal y Sedena brindaron apoyo y auxilio vial a las unidades que se quedaron varadas.

Fueron más de 50 unidades, la mayoría tráileres, las que tuvieron que ser auxiliadas, debido a la negligencia de los operadores, quienes no midieron las consecuencias y la corriente los superó.

“Quedaron varados vehículos de carga pesada, o al no tener visibilidad de la cinta asfáltica se salieron de la carretera”, explicó Granados Ramírez.

El pronóstico de lluvia continúa en la región norte de Tamaulipas, con cantidades entre 50 y 100 milímetros, que no representan ni la mitad de lo que llovió horas anteriores. Como vías alternas se tomaron la carretera Anáhuac-Colombia y la antigua carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) en la entidad, dijo tener información preliminar de afectaciones por las pesadas unidades varadas, sin embargo aún no tienen cuantificados los montos.

Será en próximas horas o días cuando se den a conocer, una vez que las cámaras locales informen detalladamente, además de la aduana en Nuevo Laredo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Refuerzan lazos comerciales México y China con exposición
Next ‘Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia’: Peña

You might also like

Nacional

“Se rompió el condón”, advierte a sus amigas una niña-madre

Cada vez que tiene oportunidad, Irene les advierte a sus amigas de menos años sobre las consecuencias de empezar a tener relaciones. A los 15 años se embarazó porque el

Nacional

Congreso de EU aprueba 900 mdd para México y Centroamérica

WASHINGTON. El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy la iniciativa general de gastos, que incluyó 900 millones de dólares en apoyo a México y Centroamérica, a fin de respaldar la

Nacional

Angélica Rivera visita casa del Hospital Infantil “Federico Gómez”

México, 1 Feb.- La presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera, visitó la casa del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde llamó a familiares de los pacientes a sentirse orgullosos

Nacional

Director del IMSS inaugura clínica en Querétaro

QUERÉTARO En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número

Nacional

‘Inflación no está fuera de control’, afirma Carstens

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aseguró que la inflación “no está desanclada y no está fuera de control”, a pesar de que ya