Inmuniza SSO a 621 mil 840 perros y gatos contra la rabia

Inmuniza SSO a 621 mil 840 perros y gatos contra la rabia

En lo que va del año, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han protegido a 621 mil 840 perros y gatos contra la rabia, cifra que representa un incremento del 61 por ciento en comparación al cierre del año 2016.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de la institución, María del Pilar Nava Ramírez, dijo que como resultado del fortalecimiento de las estrategias del programa -desde el año 1999- no se registran defunciones de seres humanos, por este padecimiento, siendo el último caso un paciente en Villa Alta.

De la misma forma el último caso de rabia canina se notificó en el año 2008 en la población El Ciruelo en Pinotepa Nacional, informó en el marco de la conmemoración del día Mundial de la Rabia que se celebra cada 28 de septiembre.

Precisó que dentro de los objetivos de las acciones que realiza el personal operativo es la concientización de la población sobre la prevención de esta enfermedad así como fomentar la responsabilidad al adquirir un animal de compañía.

Nava Ramírez indicó que los SSO son el único organismo que adquiere la vacuna antirrábica  para la aplicación de forma gratuita,  y año con año se supera la meta de inmunizar a más población canina y felina.

La funcionaria explicó que la rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos, la cual afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.

Finalmente exhortó a la población a llevar a los animales de casa a revisión periódica con el veterinario, no dejarlos sueltos en la calle y ser un dueño responsable con estos seres que son parte de la familia.

Previous Coadyuva CAO en la atención de afectaciones del puente Ex Garita en Xoxocotlán
Next Intensifica SAPAO labores de verificación y supervisión en infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial de la ciudad

You might also like

Local

Invitan a locatarios contar con constancia de manejo de alimentos

    Las pláticas se imparten todos los miércoles a las 9:00, 12:00 y 14:00 horas. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de marzo de 2018.- La Dirección de Mercados convoca

Lo mas reciente

Con la charla “La Independencia en Oaxaca”, iniciará AGEO festejos patrios

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 29 de agosto de 2018.- En el marco de la celebración de la Independencia de México, la Secretaría de Administración, a través del Archivo General

Lo mas reciente

La SSPO está preparada para cualquier contingencia en este segundo lunes del Cerro.

  En entrevista el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que están preparados para cualquier contingencia en este segundo lunes del cerro en sus dos

Principales

Rusia y La India analizan oportunidades de inversión en Oaxaca

Con base a las potencialidades y recursos naturales con que cuenta Oaxaca, los embajadores de la Federación de Rusia y de la República de La India en México, Eduard R.

Local

Levanta  STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

    Santa María Tonameca .- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que al cierre preliminar del 5 de mayo se registraron 290 negocios supervisados tras las afectaciones por