IMSS trabaja para reparar daños en 8 hospitales por sismo

IMSS trabaja para reparar daños en 8 hospitales por sismo

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, son ocho los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sufrieron daños, por lo que 98.7 por ciento de los nosocomios de esa institución operan con normalidad, aseguró su titular, Mikel Arriola.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, explicó que las afectaciones en los ocho nosocomios se traducen en la pérdida de 944 camas de las 33 mil 070 que hay en el país.

“El 3 por ciento, es lo que perdemos en el IMSS. Es un daño considerable, pero marginal respecto al número de camas.

Ocho hospitales sufrieron algún tipo de daño, que podrían dividirse en 4 que se recuperarán a corto plazo; el segundo conjunto tiene un tiempo estimado de reparación de entre 4 a 12 meses”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, los hospitales que requieren de reparaciones mayores y que ya fueron desocupados son el HGZMF 7 de Cuautla, Morelos, y el HGR 36 San Alejandro, en Puebla, los cuales tardarán 12 y 24 meses, respectivamente, para volver a operar.

Además, otro inmueble que requerirá de 12 meses, aproximadamente, para reanudar sus labores es el HGZ 32 Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México; mientras que el HGR 25 Ignacio Zaragoza tardará entre 4 y 8 meses.

Estos cuatro nosocomios son los más afectados, mientras que los otros cuatro que tardarán menos de cuatro meses son HGZ 5 de Metepec, Puebla; el HGZMF 68 de Tultepec, en el Estado de México; el HGR 196 Fidel Velázquez, también de esa entidad, y el Ginero 3 Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México.

Aseguró que se harán válidos los seguros de los nosocomios afectados para que la ayuda para las reparaciones sea casi de manera inmediata.

Haremos efectivos los contratos de seguro para que los resarcimientos lleguen rápido y no se dañen las finanzas públicas”, aseveró.

Debido a esta situación, aseguró que se implementó “un programa para reubicar a los pacientes. Vamos a apoyarnos en otros hospitales y así sucesivamente para recuperarnos el próximo año casi todo”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trabajadores del registro civil, protestan en sus oficinas
Next ‘El Coss’, líder de cártel del Golfo, se declara culpable en Texas

You might also like

Nacional

Mala alimentación es más más peligrosa que las drogas

ROMA Una alimentación inadecuada supone un mayor riesgo para la salud mundial que la contaminación del aire y el consumo de alcohol, drogas y tabaco combinados, alertó este miércoles un

Nacional

Confirma CFE que en julio seguirá baja de tarifas eléctricas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en julio de este año continuará la reducción de tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial

Nacional

Tribunal Electoral inicia sesión para aprobar dictamen de validez de comicios

México El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició la sesión pública donde analizarán la declaración la validez de la elección presidencial, la cual ganó Andrés Manuel

Nacional

Por primera vez un presidente eslovaco visita México

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciará este martes una visita de Estado en México, en cuyo marco se reunirá con su homólogo Enrique Peña

Nacional

¡Prohibido ver el eclipse de sol! instruye la SEP en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila, a cargo de Jesús Ochoa Galindo, informó a maestros de las escuelas en la entidad que