Reporte actualizado de daños materiales por lluvias y sismos en la capital oaxaqueña

Reporte actualizado de daños materiales por lluvias y sismos en la capital oaxaqueña

mex-lluvias-intensas-615x378

 

Protección Civil continúa con recorridos en las agencias municipales y de policía, a fin de seguir evaluando los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de septiembre de 2017.- La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer las afectaciones actualizadas que han dejado las lluvias y los sismos en la cabecera y 13 agencias municipales y de policía de la capital.

La dependencia municipal informó que en cuanto a las afectaciones por las lluvias, se tienen identificadas 227 viviendas dañadas, siendo la cabecera municipal, San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, y el Ejido Guadalupe Victoria las zonas más afectadas con 20, 116, 24, 43 y 12 viviendas, respectivamente.

Seguido de Santa Rosa Panzacola con siete viviendas; Montoya con dos; Donají, Dolores y Candiani con una vivienda afectada.

En cuanto a las afectaciones de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, se tienen identificadas 669 viviendas, 104 escuelas de nivel básico, 15 templos, 12 edificios públicos de gobierno, ocho bachilleratos y universidades, así como ocho postes de la CFE, cinco mercados públicos y cuatro edificios privados.

Además de dos museos, tiendas departamentales, bancos y árboles caídos, aunado a un centro de salud, espacios culturales y centros deportivos.

De las 669 viviendas afectadas, 356 se tienen identificadas en la cabecera, seguido de Santa Rosa Panzacola con 74, Pueblo Nuevo con 59, San Martín Mexicapam con 39, 27 en Trinidad de Viguera, 21 en Dolores, 18 en Montoya, 17 en Cinco Señores, 16 en San Juan Chapultepec, 13 en Candiani, Donají con 11 viviendas, nueve en Guadalupe Victoria, seis en San Felipe del Agua y tres en San Luis Beltrán.

Mientras que en el Centro Histórico se tienen identificados 70 inmuebles históricos del siglo XVI a XIX, de estos, dos son de uso público el Museo del Ferrocarril y el panteón San Miguel, así como 68 de uso privado. Además del Teatro Macedonio Alcalá y 120 viviendas de arquitectura tradicional.

Los 10 templos afectados ubicados en esta zona son: Patrocinio, La Merced, Guadalupe y Las Nieves, catalogados de alto riesgo; San Juan de Dios y San Felipe del Agua de mediano riesgo; mientras que Trinidad de las Huertas, La Compañía, La Defensa y San Agustín como de bajo riesgo, mismos que serán atendidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por tal motivo, funcionarios municipales continúan con los recorridos de evaluación en las 13 agencias, a fin de seguir evaluando y atendiendo los daños originados por fenómenos naturales. Además de que Protección Civil realiza el monitoreo permanente del nivel de los ríos Atoyac, Salado, Jalatlaco, San Felipe y la presa Rompepicos.

Por lo anterior, se pone a disposición de la población los números telefónicos de la Dirección de Protección Civil Municipal para reportar cualquier emergencia: 144 82 87 y 144 84 91.

Previous Evacuan 3 colonias y escuelas por fuga de amoniaco, en Torreón
Next Abren un carril de circulación en la Exgarita.

You might also like

Lo mas reciente
Local

Acciones vandálicas destruyen sistema de videovigilancia en la zona urbana de Oaxaca

Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados la

Lo mas reciente

Trabajadores toman plantel del CONALEP

    Un grupo de maestros y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Plantel 039 en San Antonio de la Cal, han tomado su institución y

Local

Del 23 al 25 de mayo, IEEA realizará Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a través de la Coordinación de Zona 2019, Oaxaca, se encuentra lista para recibir a jóvenes y adultos de 15 años o

Local

Hallan bodega donde ocultaban uniformes escolares 

Padres de Familia de la escuela 22 de Marzo ubicada en el fraccionamiento Los Tamarindos de Tehuantepec, denunciaron el hallazgo de una bodega de uniformes ya enmohecidos, escondidos y que no