Peña Nieto dirigirá mensaje a la nación esta noche

Peña Nieto dirigirá mensaje a la nación esta noche

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de recorrer el municipio de Tlayacapan en Morelos y atestiguar el apoyo a la población damnificada por el sismo del pasado 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la implementación de una campaña de promoción turística, que vendrá de la mano de la etapa de reconstrucción, para aquellos lugares que requieren a visitantes para su reactivación económica.

Porque la mejor manera de apoyar a estos lugares es visitándolos, son lugares que están afectados pero que tienen la capacidad para recibir turistas. Así que ustedes verán a través de la televisión y radio para promover la actividad turística de estos lugares”, destacó.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo anunció que hoy a las 21:00 horas, emitirá un mensaje en el que dará cuenta de las acciones que se han implementado a una semana del sismo y las tareas que aún están pendientes por realizar.

Señaló que esta semana después del sismo fue una en la que el Gobierno de la República mostró su compromiso con la sociedad “y estoy seguro que con la fortaleza de los mexicanos, la solidaridad de los mexicanos y la unidad vamos a salir adelante”.

En medio de una fuerte lluvia, el primer mandatario reiteró que en la Ciudad de México continúan las acciones de búsqueda y rescate de personas.

Tlayacapan, pueblo mágico, tuvo afectaciones en al menos un centenar de construcciones, entre ellas la presidencia municipal y el templo de San Juan Bautista, el cual prometió reconstruir el mandatario a fin de conservar su patrimonio histórico.

En la plaza principal, Peña Nieto expresó su solidaridad a las familias de las 5 personas que murieron y a quienes perdieron sus casas.

Antes de finalizar el encuentro con los vecinos, Peña Nieto cedió el micrófono al gobernador Graco Ramírez quien solo pudo pronunciar algunas palabras debido al abucheo que recibió de quienes se encontraban en ese lugar.

Estuvieron presentes también los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Turismo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Todas las escuelas dañadas en Morelos serán atendidas: Nuño
Next Tiembla en el norte de Japón

You might also like

Nacional

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron la madrugada de este lunes, en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas, a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El

Nacional

Termina sepelio de Zabludovsky, lo sepultan en el Panteón Israelita

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- A nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dio el pésame a los familiares y amigos del

Nacional

Cambio climático desaparecerá varias islas mexicanas: estudio

CIUDAD DE MÉXICO. Investigadores mexicanos estimaron que México corre el riesgo de perder un 4,3 % de su Zona Económica Exclusiva (ZEE), debido la inundación total del Arrecife Alacranes y

Nacional

CNTE convoca a paro indefinido para frenar evaluación en Chiapas

CHIAPAS. Los maestros de Chiapas reiniciaron acciones en contra de la evaluación docente con una marcha en donde anunciaron irse a un paro indefinido; luego de conocerse la llegada de

Nacional

Pemex quiere asociarse con las afores

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del socio operador con el que Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará Trion, el proyecto de exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas ubicado en