Ante sismos, llaman a reforzar edificios en Los Ángeles

Ante sismos, llaman a reforzar edificios en Los Ángeles

Los Ángeles

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la experiencia de México, propietarios de edificios en Los Ángeles deben actuar de inmediato para reacondicionar construcciones vulnerables ante un posible terremoto.

Lo anterior lo afirmó este lunes el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.

Garcetti señaló que la notable destrucción y el número de muertos por el terremoto del martes pasado en México, debería impulsar a los propietarios y gobiernos locales de California a que construyan más edificios que resistan terremotos, tan pronto como sea posible.

Un video viral que captura el colapso de un edificio de hormigón de cinco pisos, muestra cómo se comportan esas estructuras en un terremoto real, se convirtió en una ilustración sorprendente y visceral de cómo edificios aparentemente sólidos pueden volverse frágiles y desmoronarse cuando se sacuden de un lado a otro”, indicó.

Cualquier propietario de un edificio que crea que debería sentarse y relajarse durante los próximos 20 años debería ver ese video. Y vamos a encontrar una manera de llegar a trabajar ahora”, puntualizó Garcetti.

En California se estima que existen más de mil fallas geológicas y Los Ángeles, junto con San Francisco, son las consideradas con mayor riesgo de ser afectadas por movimientos telúricos de alta intensidad.

¿Qué es más caro”, la pérdida de toda su propiedad, y sobre todo la pérdida invaluable de vidas, o la inversión para asegurarse de que ningún terremoto de ese tamaño destruirá su edificio o matará a alguien?”, cuestionó el alcalde angelino.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Van más de 75 mil evacuados en Indonesia por riesgo de erupción
Next Corea del Norte refuerza posiciones militares en plena tensión con EU

You might also like

Internacional

Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos en Palestina

Durante un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto israelí-palestino, ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó severamente la ampliación de los asentamientos israelíes en

Internacional

La ONU no ha distribuido ayuda a la zona sitiada en Siria desde noviembre

La ONU no ha podido distribuir ningún tipo de asistencia humanitaria a las áreas sitiadas en Siria en los dos últimos meses, algo que hasta la fecha no había sucedido

Internacional

China financia planta nuclear en Reino Unido

LONDRES. El presidente de China, Xi Jinping, firmó ayer un acuerdo para financiar plantas nucleares en Gran Bretaña, en una visita que el primer ministro David Cameron espera que abra

Internacional

Muere el fiscal general de Egipto tras atentado en su contra

EL CAIRO, 29 de junio.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por laexplosión de una bomba al paso de su convoy en

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.