Situación política provoca caída del turismo en Venezuela

Situación política provoca caída del turismo en Venezuela

Caracas

Notimex

Notimex

La situación política que vive Venezuela ha dañado las cifras del sector turístico del país, y afectado el objetivo de que se convierta en un proveedor de dólares similar a los que trae el petróleo.

La caída en el número de turistas obedece lo mismo al pasado cierre de fronteras con Colombia, que a la suspensión de vuelos de aerolíneas internacionales, o las recientes sanciones del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump.

Aunque las medidas estadunidenses afectan a los ingresos de venezolanos a ese país, mandan un mensaje nada positivo a quienes desean visitar la nación sudamericana.

Apenas la semana pasada la promotora turística venezolana Valentina Qintero estimó que el turismo en Venezuela ha caído de 60 a 80 por ciento por la situación política.

En declaraciones a Globovisión, lamentó también que en la época de la bonanza petrolera, con altos precios, la actividad turística no haya recibido más impulso.

Esa falta de promoción debe de verse en el contexto de que a nivel mundial el turismo representa 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Daniel Piske, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo (Avemarep), precisó que el volumen del turismo sobrepasa a las exportaciones de petroleo, alimentos y automóviles.

En contraste, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, dijo que en la Agenda económica Bolivariana hay opciones y oprtunidades para el sector turístico.

Aseveró que ya se han recogido proyectos turísticos para que esta actividad sea motor de desarrollo económico y alternativa al petróleo.

Yo estoy convencida de que el turismo es el petróleo que no se acaba y el turismo es el que nos va a traer las divisas para el desarrollo económico del país, dijo en declaraciones citadas por Venezolana de Televisión.

Fuente: Notimex

Previous Reinician clases 106 planteles en la Ciudad de México
Next Detiene policía estatal a sujeto que conducía vehículo robado.

You might also like

Internacional

Mueren 8 niños por golpe de calor en Perú

LIMA, PERÚ Un golpe de calor provocó la muerte de ocho niños menores de dos años por un golpe de calor en las últimas dos semanas en una región del

Internacional

Muere el mayor de los hijos de Fidel Castro

Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, falleció este jueves a los 68 años, confirmó la televisión estatal de la Isla. Las primera versiones indican que se

Internacional

Nuevo presidente surcoreano dice que está dispuesto a ir a Norcorea

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In, dijo este miércoles tras asumir el cargo, un día un día después de ganar las elecciones, que está dispuesto a visitar Pyongyang, Corea del

Internacional

Clinton aventaja a Trump por cinco puntos según nueva encuesta

WASHINGTON. La demócrata Hillary Clinton aventaja por cinco puntos porcentuales al republicano Donald Trump en la carrera presidencial estadunidense, según la última encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, manteniendo casi la

Internacional

Tormenta de arena deja ocho heridos en Texas

TEXAS. Una densa tormenta de arena causó accidentes de 10 vehículos en el oeste de Texas que dejaron ocho personas heridas, incluso una de gravedad, informaron las autoridades el lunes.