Gobierno Federal apoyará a damnificados de la Ciudad de México Peña Nieto

Gobierno Federal apoyará a damnificados de la Ciudad de México Peña Nieto

México

Notimex

Notimex

El Gobierno de la República ratificó su compromiso de apoyar a la población damnificada en la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de una reunión de evaluación con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), enfatizó que su gobierno respalda las autoridades locales en la atención de la emergencia.

En este encuentro, el primer mandatario y el Jefe de Gobierno revisaron los avances en las acciones de búsqueda y rescate de vidas humanas dentro de estructuras colapsadas.

También se informó de los trabajos desarrollados hasta el momento en cada uno de los sitios donde continúa la búsqueda de personas, la atención médica a lesionados y la forma en que han ido evolucionando, así como la evaluación de los daños en viviendas y otros inmuebles afectados, y el grado de afectación que presentan.

En la reunión, Mancera Espinosa ratificó la voluntad del gobierno capitalino de continuar trabajando en estrecha coordinación con las distintas dependencias del Gobierno Federal para garantizar la oportuna atención a la población afectada por el movimiento telúrico.

En la reunión estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Asimismo, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

Por parte del Gobierno de la Ciudad de México asistieron el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata.

Fuente: Notimex

Previous AGRADECE BOLAÑOS CACHO SOLIDARIDAD DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO
Next Canadá revela que negociación del TLCAN removió temas de “fricción”

You might also like

Nacional

Vocería Tamaulipas confirma 2 policías muertos por balacera en penal de Victoria

Al interior del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró una balacera alrededor de las 16 horas de este martes, por lo que fuerzas de seguridad estatales implementaron un operativo

Nacional

Senado debe definir situación de Santiago Nieto: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. La situación del ex fiscal electoral, Santiago Nieto, es un tema que “está en el ámbito del Senado y ahí deberán tomar la definición”, afirmó el presidente

Nacional

Asesinan a candidato a diputado federal en Piedras Negras

SALTILLO, Coahuila. El candidato a diputado federal por el distrito electoral uno de la Coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston fue asesinado hace unos minutos,

Nacional

México conecta al norte con el sur; anuncian que Peña Nieto va hoy a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO. Las giras internacionales que realizará el presidente Enrique Peña Nieto por Canadá ­—para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se

Nacional

SEP “elimina” la Alianza por la Calidad de la Educación

Luego del fallo en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en la página de la Secretaría de Educación