Corea del Norte amenaza con derribar aviones de EU

Corea del Norte amenaza con derribar aviones de EU

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El canciller de Corea del Norte dijo el lunes que el presidente estadunidense, Donald Trump, le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país”, declaró Ri Yong Ho, ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, a medios en Nueva York.

Ri afirmó que esa conclusión surge del discurso que pronunció Trump el martes pasado ante la Asamblea General de la ONU.

En esa intervención, el mandatario norteamericano afirmó:

Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse a sí mismo y a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Según declaró hoy Ri a los periodistas, esas palabras son “claramente una declaración de guerra” contra el régimen de Pyongyang, y recordó que la carta de Naciones Unidas autoriza a sus países miembros a defenderse.

Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país”, advirtió.

Ri aseguró que ahora la cuestión de quién va a durar más se responderá entonces, en alusión a un tuit reciente de Trump en el que proclamó que Corea del Norte no iba a durar mucho tiempo.

El sábado, durante su participación en los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el canciller norcoreano informó que su país está en la “fase final” de completar el desarrollo de su arsenal nuclear.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un “mensaje claro” al régimen de Pyongyang.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous SEP investigará si el Colegio Rébsamen operaba con documento falso
Next AGRADECE BOLAÑOS CACHO SOLIDARIDAD DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO

You might also like

Internacional

Revierten ‘golpe de Estado’ en Venezuela

CARACAS. El máximo tribunal de Venezuela revirtió parte de dos sentencias que habían cercenado las facultades del Parlamento dominado por la oposición, en un intento por calmar protestas y acusaciones

Internacional

ONU teme por ola de saqueos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su inquietud ayer por la proliferación de incidentes y ataques que impiden la distribución de ayuda de emergencia a los

Internacional

Venezuela reabre frontera con Colombia; cientos cruzan por víveres

CÚCUTA. Centenares de venezolanos cruzaron hoy la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta

Internacional

Trump y Kim, por fin cara a cara

CIUDAD DE MÉXICO. Una de cal y una de arena. Así es la relación entre el presidente estadunidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, quienes se verán las

Internacional

Submarino argentino reportó avería antes de desaparecer

MAR DEL PLATA/BUENOS AIRES. El submarino que desapareció en Argentina hace cinco días con 44 tripulantes había reportado una avería mientras realizaba un patrullaje en el sur del país, por