Atiende CEPCO socavón en Xoxo y supervisa presa “Matías Romero”

Atiende CEPCO socavón en Xoxo y supervisa presa “Matías Romero”

Atiende CEPCO socavón en Xoxo y supervisa presa “Matías Romero” (4)

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de Septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el puente de la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán queda cerrado temporalmente; mientras que la Presa “Matías Romero” de San Pablo Huitzo, no representa riesgo para la población, después de los fenómenos naturales registrados en la entidad.

El puente de la Ex Garita presentó un socavón con profundidad de 4.37 metros con un diámetro de 5 metros de ancho por lo que se acordonó la zona y se tomó la decisión conjuntamente con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y la Policía Vial de cerrar el paso a los automovilistas.

Asimismo, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realizará una revisión y dictaminará el daño que sufrió esta parte de la carpeta asfáltica aledaña al puente de la ex Garita.

Cabe destacar que la estructura del puente no ha sufrido daños estructurales que pongan en riesgo la integridad de las personas, sin embargo para determinar el origen de la cavidad, la CEPCO con autoridades estatales y municipales acordó cerrar de manera parcial el paso a los vehículos.

De igual manera, la CEPCO informa que la presa “Matías Romero” ubicada en el municipio de San Pablo Huitzo, no representa hasta este momento un riesgo para la población, pues presenta desfogue natural de agua por las lluvias de los últimos días.

El Director de Protección Civil municipal de San Pablo Huitzo, Rene Aragón Matus, sostuvo que la comunidad cuenta con tres arroyos –Cuajilote, Esmeralda y Galeana- que al aumentar la lluvia también lo hace su cauce lo que provoca que la presa contenga mayor cantidad de agua.

Esta presa no cuenta con una cortina, por lo que tiene un desborde natural que se incrementa por el aumento de las lluvias de los últimos días, sin embargo hasta el momento este desfogue natural no representa un riesgo para la población.

Sin embargo, se está en permanente monitoreo, y a la fecha no representa un peligro para quienes viven en zonas aledañas. Se mantiene también vigilancia en el Río Atoyac que aumentó su cauce y salió en la parte baja del municipio afectando plantíos de milpa, frijol y alfalfa.

Previous Continúa el descenso de niveles de los ríos de la capital: Conagua
Next Atiende Bolaños Cacho Cué a defraudados por cajas de ahorro

You might also like

Lo mas reciente

El PRI ELIMINO DESDE AGOSTO DEL 2015 FIGURA DE “ENLACES ELECTORALES”

  ·         La nueva ley electoral hace innecesaria dicha figura para campañas: Arturo Zamora El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora Jiménez informó que

Local

Toma el MULT oficinas de Ciudad Administrativa

Integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) se han plantado en el acceso del complejo de oficinas de gobierno Ciudad Administrativa. En el marco de las movilizaciones acordadas

Local

Tiene PGJE 15 denuncias por delitos vs reporteros

La Procuraduría General de Justicia del Estado conoce de unas 15 denuncias por diversos delitos cometidos en contra de trabajadores de los medios de comunicación; de acuerdo al titular de

Lo mas reciente

Reconocerá Municipio trabajo social y cultural de ciudadanas en el marco del Día Internacional de la Mujer

  En reconocimiento a su destacada participación social y cultural,  el pleno del cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, autorizó por unanimidad entregar un reconocimiento a 15 ciudadanas oaxaqueñas

Lo mas reciente

Inicia Alejandro Murat programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

Santa María El Tule, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat encabezó aquí el evento de entrega de equipamiento para aula digital, mobiliario e insumos de cocina escolar del programa Escuelas de