Municipio capitalino continúa contabilizando daños por sismos.

Municipio capitalino continúa contabilizando daños por sismos.

Fraguas

Oaxaca, Oax.- El Presidente municipal de la cuidad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, indico que continúan tratando para contabilizar los daños que se tienen por los sismos en la ciudad.
Al respecto, señaló que con los constantes sismos, se trabaja para tener los dictámenes correspondientes.
En este sentido, aseguró que se espera tener estos dictamines los más pronto posible.

El
Edil, abundo que se han realizado algunos recorridos con la directora del centro histórico que es arquitecta y otras personas que son expertos en el tema de monumentos históricos y conocen de este tipo de afectaciones.

Respecto a los daños que se han registrado en el panteón San Miguel mejor conocido como panteón general explicó que están en espera de un dictamen para determinar qué pasará con la fiesta de todos santos y fieles difuntos 2017.
Recordó que una parte de este Antion fue dañado por el sismo del 7 de septiembre.
¿Se requiere la participación del INAH?

Si, en una parte del panteón por supuesto, me parece que la SECULTA a través del INAH quien destina los recursos porque es un edificio histórico, la parte de la capilla inconclusa y toda esta parte de la crujía donde están los nichos en las paredes, es parte de lo que está protegido por el INAH.

Se están permitiendo los sepelios tomando las medidas preventivas, no se permitirá lanzar cuetes o fuegos artificiales porque la resonancia puede ocasionar algún problema, ni música al interior del panteón, los sepelios se harán con respeto a las familias.

¿Hay proyecto para un nuevo panteón?

 

La idea es habilitar un panteón, no tenemos, estamos tratando de ver ese proyecto.

Previous Atiende Gobierno Municipal afectaciones por lluvias en la capital
Next Padres de familia y directivos preocupes por la integridad de alumnos en la escuela federal uno.

You might also like

Lo mas reciente

El  cáncer es curable y detectarlo a tiempo cambia la historia: SSO

    De acuerdo con el Sistema Nacional de Información en Salud, anualmente fallecen poco más de dos mil  menores de 18 años por cáncer en todo el país y

Local

Capacita el IEPC a brigadas de instituciones educativas y empresas en materia de Protección Civil

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través del Departamento de Capacitación de su Dirección de Vinculación Social, impartió un taller de capacitación  sobre el  Curso Básico de

Local

Se camina de la mano con el INADEM : Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía camina de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para definir cuales son los proyectos y sectores productivos que se tienen que seguir fortaleciendo.

Lo mas reciente

DDHPO convoca a Concurso de dibujo infantil y juvenil

  La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitan a niñas, niños y adolescentes, a participar

Lo mas reciente

Este domingo 3 de abril, inicia el Horario de Verano

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, este domingo 3 de abril iniciará el Horario de Verano, por lo que desde