Se localiza a persona arrastrada por río Trapiche, en San Agustín Loxicha

Se localiza a persona arrastrada por río Trapiche, en San Agustín Loxicha

Puente-Loxicha (3)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que ha sido localizado el cuerpo de la persona que fue arrastrada por el río “Trapiche” en el municipio de San Jacinto Tlacotepec, el pasado 21 de septiembre.

 

La CEPCO informó que tras el reporte de las autoridades municipales se inició la búsqueda de esta persona en compañía de pobladores y elementos de Protección Civil Municipal.

 

Personal de la CEPCO, expresó que la persona desapareció en el río Trapiche a la altura de la comunidad de Piedra Virgen, en San Agustín Loxicha, donde se inició con el operativo que desafortunadamente concluyó este día al localizar el cuerpo de la mujer.

 

Luisa A. E. de 52 años fue localizada cerca de la comunidad de Paso Limón Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para su identificación legal y la entrega a sus familiares.

 

La dependencia informa que se mantiene el operativo por lluvias en la entidad oaxaqueña debido a que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 10 por ciento a 48 horas, se localiza al sur de la frontera entre México y Guatemala.

 

El Servicio Meteorológico Nacional también informa que en las siguientes tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en el norte, sur y oriente de la entidad.

 

RECOMENDACIONES:

 

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.

 

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil.

 

– Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante la reducción de visibilidad por lluvia y niebla densa y posibles deslaves.

 

– En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

 

– Especial atención a ríos de respuesta rápida en la región de la Costa y Sierra Sur

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los Consejos Municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.

Previous Exhorta CEPCO a familia a evacuar inmueble
Next Recorre Alejandro Murat municipios del Istmo tras sismos de este sábado

You might also like

Local

FCA-UABJO obtuvo el segundo lugar en la IX Feria Regional Emprendedora de la Zona 6 Sur

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) participó la IX Feria Regional Emprendedora de la Zona 6 Sur de la Asociación

José Murat

Los partidos políticos hacia 2018 y el combate a la corrupción

Más allá de estridencias mediáticas y descalificaciones recíprocas, tres temas dominarán la agenda ciudadana de demandas a los candidatos pesidenciales en el proceso electoral de 2018: profundizar las políticas de

Lo mas reciente

Oaxaca registra a nivel nacional la mayor población femenina

Para conmemorar esta importante fecha, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) informa sobre datos estadísticos de población, fecundidad, natalidad, anticoncepción nupcialidad, mortalidad, educación, participación política,

Lo mas reciente

Gobierno del Estado atiende planteamiento de habitantes de Monjas

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha brindado atención puntual a los planteamientos

Lo mas reciente

Descarrila tren con depositos de amoniaco…vacíos

Un tren de carga que regresaba con salchichas transportadoras de amoniaco, y que estaban vacías, se descarriló esta mañana en Cosolopa y los limites de Tezonapa Veracruz dejando solo daños