Kim “será puesto a prueba como nunca antes”: Trump

Kim “será puesto a prueba como nunca antes”: Trump

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “será puesto a prueba como nunca antes”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

“Kim Jong-un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente, será puesto a prueba como nunca antes”, dijo Trump en Twitter, un día después de anunciar nuevas sanciones sobre el aislado país asiático.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reconoció que la agravamiento de la tensión con Corea del Norte era muy complicada, pero aseguró que se van a mantener los esfuerzos diplomáticos, en medio de declaraciones duras y amenazas de confrontación militar.

“Estamos muy desafiados, pero nuestros esfuerzos diplomáticos siguen imbatibles”, declaró Tillerson en una entrevista con ABC. “Pusimos en marcha las sanciones económicas más duras que se hayan aplicado contra (el líder de Corea del Norte) Kim Jong-un”.

El jueves, Kim respondió al discurso del mandatario estadounidense, en el que lo calificó de “hombre cohete” y amenazó con la destrucción total de su país.

“Voy a amansar definitivamente al mentalmente enloquecido anciano de EU con fuego”, dijo el líder coreano según reportó la agencia de noticias estatal coreana.

El mandatario asiático consideró “con rudeza innecesaria sin precedentes” el mensaje de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Next Derrumbes en la carretera 190 

You might also like

Internacional

“Soy duro con el TLC porque México no hace nada en la frontera”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está furioso por haber tenido que dar marcha atrás a su política de separar a los niños de sus padres indocumentados, y encima

Internacional

‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico

Miami La décimo séptima depresión tropical de la temporada de huracanes se convirtió en la tormenta tropical “Ofelia” al oeste de las islas Azores. El Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Internacional

Obama y Putin se reunirán este lunes en NY

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunirán este lunes en Nueva York en el marco de la Asamblea General anual de la

Internacional

Beneficios de la Alianza del Pacífico deben incluir a desplazados: Peña Nieto

Frutillar, Chile, 30 Jun (Notimex).- Los gobiernos deben estar preparados para acompañar no sólo el desarrollo de las grandes empresas globales, sino a quienes se queden al margen durante los

Internacional

Aumenta a 317 la cifra de muertos por ola de violencia en Nicaragua

El número de víctimas mortales por la oleada de violencia en Nicaragua iniciada el 18 de abril asciende a 317 personas, incluyendo 21 policías y 23 menores de edad, informó