Conagua informa de aumento paulatino en el desfogue de la presa Benito Juárez

Conagua informa de aumento paulatino en el desfogue de la presa Benito Juárez

 

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que debido a los volúmenes de agua que está recibiendo la presa Benito Juárez por las lluvias de las últimas horas, resulta necesario realizar un incremento paulatino en su desfogue.

 

El Director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur  (OCPS), César Alfonso Lagarda Lagarda, señaló que la presa actualmente se encuentra al 105 por ciento (%) de su capacidad de almacenaje.

 

Agregó que, de acuerdo a lo instruido por el Comité Técnico de Operaciones de Obras Hidráulicas (CTOOH), se hizo necesario incrementar el desfogue –a partir de hoy a las 12:00 horas- en 20 m3/s cada hora hasta llegar a los 120 m3/s, con el objetivo de nivelar su almacenamiento al 100% y de ser necesario se bajará el nivel hasta el 90% de su capacidad.

 

Lagarda Lagarda dijo que es importante señalar que esta extracción se mantendrá, hasta que el embalse estabilice su almacenamiento y las condiciones del tiempo lo permitan.

 

El funcionario federal, señaló que ante este desfogue controlado, el Río Tehuantepec aumentará su nivel de manera gradual, sin que esto represente algún riesgo a la población que habita aguas abajo.

 

Destacó que se han emitido los avisos correspondientes al Gobierno del Estado y autoridades de Protección Civil, con la finalidad de informar a la ciudadanía y evitar especulaciones en la operación de la presa.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales, con la finalidad de evitar propagar información falsa que provoque pánico en la población.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros intentan retener a policía.

 Hace unos minutos elementos de la policía Estatal rescataron a un elemento de la Policía Bancaria Industrial y Comercial, que intentó pasar por la calle de Hidalgo. El elenco

Lo mas reciente

Inicia la Expo Cafés de Oaxaca.

En representación del gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta, inauguró la Expo Cafés de Oaxaca. Norma Leticia Ruiz, coordinadora de la Expo,

Local

El PRI no es de marchas ni plantones, menos desestabilizador: Francisco García

El Partido Revolucionario Institucional no es un instituto político de marchas, bloqueos, plantones, secuestro de camiones y tomas de oficinas, mucho menos desestabilizador. “El PRI es respetuoso de la legalidad

Lo mas reciente

‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

  “Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo”

Local

La lealtad es la característica que hace a los priístas triunfadores: RBCC

    San Juan Bautista Cuicatlán, Oax., a 15 de junio de 2018.- En un fraternal encuentro con la estructura organizacional del CDE del PRI en la región de la