China adopta sanciones contra Norcorea

China adopta sanciones contra Norcorea

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

China anunció hoy que limitará el suministro de petróleo a Corea del Norte a partir del 1 de octubre, de acuerdo con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Pyongyang a que detenga sus programas de desarrollo de armas nucleares y misiles.

El Ministerio de Comercio chino también anunció en un comunicado difundido en su página web oficial la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, una de las principales fuentes de ingresos para el país que lidera Kim Jong Un.

El comunicado ministerial, sin embargo, no precisa cifras de las actuales exportaciones de petróleo refinado a Corea del Norte ni la cantidad que se reducirá cuando se aplique la medida.

La medida fue justificada “con el fin de aplicar la Resolución Nº 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” sobre la gestión para algunos productos que implican el comercio de importación y exportación con Corea del Norte.

Aunque la limitación del suministro de productos de petróleo refinado entrará en vigor el próximo 1 de octubre, las exportaciones de gas natural licuado y petróleo condensado quedan prohibidas de manera inmediata.

Según recordó, se mantendrá una parte del suministro de petróleo para garantizar la subsistencia del pueblo coreano, pero su uso para el programa de misiles balísticos está prohibido, de acuerdo con las sanciones de la ONU.

La República Popular de China es el principal socio comercial de Corea del Norte y, tradicionalmente, su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha aceptado la aprobación de duras sanciones contra Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde Pekín insisten a Corea del Norte en que no prosiga con el “camino peligroso” que representan sus ensayos balísticos y nucleares, así como en la necesidad de proseguir el diálogo para rebajar las tensiones en la región.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Inicia tercera ronda de renegociación del TLC
Next Evacuan a 70 mil personas en Puerto Rico por presa dañada

You might also like

Internacional
Internacional

‘Me hicieron un mejor presidente, un mejor hombre’, se despide Obama en su último discurso

CHICAGO. Desde la ciudad en la que creció como político y en donde conoció a su esposa Michelle, Chicago, el saliente presidente Barack Obama da su último discurso como líder

Internacional

Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

BEIRUT. Durante una serie de bombardeos resultaron muertas más de 60 personas en menos de 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informaron activistas y observadores internacionales. Por lo

Internacional

La paz está cada vez más cerca: Colombia

BOGOTÁ. El acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para buscar y ubicar a más de 45 mil desaparecidos en medio del conflicto armado

Internacional

Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán

MOSCÚ. Al menos 52 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban se incendió en la región de Aktobe, en Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias