Brinda su respaldo AMH a familias de Ciudad Ixtepec por sismo de 6.1 grados

Brinda su respaldo AMH a familias de Ciudad Ixtepec por sismo de 6.1 grados

AMH -IXTEPEC (4)

 

Ciudad Ixtepec, Oax. 23 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió este municipio istmeño a fin de constatar las incidencias ocurridas por la serie de réplicas –de hasta 6.1 grados Richter- que se registraron con epicentro en este lugar del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

 

El mandatario reiteró su respaldo y apoyo a las familias que siguen padeciendo los estragos de la naturaleza con la ocurrencia de estos sismos que han dejado temor entre la población, por ello dijo, “estamos para servirles, coordinados con las Fuerzas Armadas para otorgarles de manera eficiente los apoyos”.

 

Murat Hinojosa señaló que hay muchas familias que se encuentran viviendo en las calles debido a que han decidido permanecer afuera de las casas que están seriamente dañadas y cuidar sus pertenencias, aún cuando estos inmuebles representan riesgos por las constantes réplicas.

 

Sin embargo -apuntó- como consecuencia de las lluvias de los últimos días esta situación se ha agravado ya que carecen de un techo seguro para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

 

En ese sentido, reiteró su invitación para que hagan uso de los albergues instalados a fin de brindarles un lugar adecuado, así como apoyo alimenticio y de abrigo.

 

“Vale la pena que vayan a los albergues los que quieran estar estos días ahí, a medida que vamos superando esta etapa de emergencia que le pegó al Istmo y este día especialmente a Ixtepec”, enfatizó.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo indicó que mantendrá de manera permanente los recorridos de supervisión con las autoridades municipales y federales en los puntos afectados por los sismos, brindando de manera inmediata los apoyos que la sociedad damnificada les solicite, recalcando que no estarán solos para enfrentar esta contingencia.

 

Señaló además que ya se encuentran evaluando y censando las afectaciones que dejó esta fuerte réplica sísmica que dejó afectaciones a viviendas que se encontraban dañadas por el pasado sismo del 7 de septiembre, así como afectaciones a la Base Aérea de Ixtepec y el colapso del puente que comunica a Ixtaltepec.

 

En el marco de este recorrido, el Gobernador Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento de tres personas a consecuencia de este sismo, por lo que envió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

 

Dijo que lo más valioso y lo más importante es atender las vidas humanas, por lo que ante las constantes réplicas que se presentan en el Istmo es necesario que las personas estén alerta y se mantengan en lugares seguros, destacando la participación activa de elementos del Ejército, Marina y de Protección Civil para evacuar a la población en caso que se requiera.

Previous Tercer deceso en Oaxaca por sismo
Next Potencial ciclónico provoca lluvias intensas en la entidad: CEPCO

You might also like

Lo mas reciente

Melitón Lavariega de Nueva Alianza reconoce triunfo de Javier Villacaña en elección municipal

Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Melitón Lavariega Torres, candidato del Partido Nueva Alianza

Lo mas reciente

Guevea de Humboldt acepta administrador en tanto se preparan elecciones extraordinarias

  Ante la representación del grupo de mujeres que impugnó la elección de las autoridades municipales de Guevea de Humboldt, Tehuantepec, este miércoles fue presentado en las oficinas de la

Lo mas reciente

Durante 48 horas, la sección 22 se movilizará.

    Conforme a sus acuerdos, los maestros de la sección 22, se movilizarán durante 48 horas a partir de hoy, en la exigencia de respuestas por parte del gobierno

Local

Se abrió una ventana de oportunidades para el Sureste: García Fernández

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Maria de las Nieves García Fernández, aseguro que la declaratoria de la Zona Económica Especial en Salina Cruz,

Local

Tiene Paco Reyes una Regiduría con Villacaña

El ex coordinador de la campaña de Javier Villacaña Jiménez, Francisco Ángel Villarreal, consideró que si el candidato opositor perdedor, “desea servir a Oaxaca como lo había dicho, tiene un