Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante habitantes de Santiago Niltepec, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes, luego del sismo del 7 de septiembre que ocasionara daños en al menos 50 mil viviendas.

Tras recorrer esta comunidad de 5 mil habitantes, el mandatario informó que con base al censo realizado en este municipio el cual arrojó daños en el 50 por ciento de las mil 600 viviendas, se hará entrega de tarjetas bancarias de BANSEFI, (particularmente a las mujeres de familia) donde serán depositados recursos económicos para la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra.

“De tal suerte que en esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta y no se le vaya a dar otro uso, no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para hacer su vivienda”, afirmó.

En la plaza principal, el Jefe del Ejecutivo informó también de la implementación de un programa de empleo temporal para quienes ayuden a esta tarea.

La intención, dijo el mandatario, es que esta etapa de reconstrucción dure tres meses para que con el año nuevo las familias afectadas estrenen su nueva vivienda.

Antes, durante el dialogo con los vecinos el presidente señaló que la reconstrucción deberá concluir antes del arranque de campañas políticas en 2018 para evitar cualquier uso electoral.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat y de los secretarios de Gobernación, Economía, Marina Nacional, Defensa y Sedatu, el Presidente Peña Nieto anticipó el apoyo a los comercios, 70 en este caso particular para la reposición de hornos para elaborar pan.

Informó que el proceso de reconstrucción implicará además el volver a poner en funcionamiento los 220 templos en todo Oaxaca.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Brigadas del DIF Estatal continúan apoyando a la población afectada por sismos
Next Realizarán 2º Festival del Mariachi, en San Sebastián Tutla

You might also like

Nacional

Cuestiona López Obrador a autoridades electorales

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda” respecto a la supuesta intervención de gobernadores

Nacional

Inicia cuenta regresiva para concretar el apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. En cuenta regresiva, al concluir la noche de este miércoles y al primer minuto del jueves 31 de diciembre de 2015 se deberá cumplir el mandato constitucional

Nacional

Alertan sobre malware que toma capturas de tus chats en WhatsApp

  CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de Kaspersky, firma especializada en seguridad informática, descubrieron un malware tan sofisticado, que es capaz rastrear todos los datos del móvil. Esto incluye tus conversaciones

Nacional

Provocarán ondas tropicales lluvias variadas en todo México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y

Nacional

Entrega Segob quinto Informe de Peña Nieto, en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO El quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue entregado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob),