Israel se une a las labores de rescate

Israel se une a las labores de rescate

razon.com.mx

razon.com.mx

Con paso firme y decidido, Ataviados con uniformes verde militar y yamukas en las coronillas, una de las brigadas de rescatistas provenientes de Israel avanzó sobre avenida Sonora y Amsterdam e ingresó al perímetro donde se ubica el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Apenas ocho horas después de arribar al país, los expertos ya estaban listos para apoyar en la búsqueda y rescate de las personas que todavía puedan estar atrapadas en el inmueble.

El Dato: El embajador de Israel, Jonathan Peled, visitó la zona del derrumbe en la colonia Roma acompañado de funcionarios de la Secretaría de Movilidad.
Como parte de los apoyos internacionales que se han enviado a México, Israel ofreció el servicio de 70 de sus efectivos para ayudar en las zonas afectadas.

Uno de los expertos, identificado como médico, indicó a La Razón que aunque ya tienen una estrategia, deben conocer el lugar y las circunstancias para elaborar un plan de rescate.

“Esperamos sacar gente de entre los escombros”, indicó.

Acompañados de tres traductores, la brigada conformada por cinco personas entre las que hay un experto en demoliciones, un médico y un ingeniero se aproximaron al edificio, y tras identificarse en el filtro colocado en la esquina de Huichapan y Álvaro Obregón con el personal militar que resguarda la zona, miraron de frente el inmueble de seis pisos que albergaba una escuela de idiomas, un spa holístico y oficinas de la empresa Corpopred.

Los expertos miraron largamente el edificio e intercambiaron opiniones en hebreo, tras lo cual ajustaron sus yamulkas y se aproximaron a los manos militares y de protección civil que coordinan el rescate, que hasta el momento ha logrado extraer a 28 sobrevivientes.

Por la mañana, el embajador de Israel, Jonathan Peled, visitó la zona acompañado de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la cual se encuentra casi al frente del inmueble de seis pisos de donde fue rescatado el maestro de idiomas Óscar Castellano, quien por medio de un mensaje de whatsapp alertó a su familia que estaba atrapado.

Pese a la lluvia, los rescatistas mexicanos e israelíes no pararon labores porque saben que aunque el agua hace más pesadas las piedras y hace más peligrosas las maniobras, el tiempo es fundamental en un rescate para encontrar a alguien con vida.

Con información de www.razon.com.mx

Previous Huracán 'María' azota República Dominicana tras golpear Puerto Rico
Next Obligan padres de familia a presidente municipal de Santa Lucía a recorrer escuela

You might also like

Internacional

Urgen a la comunidad internacional a legislar sobre ‘robots asesinos’

GINEBRA. Varios grupos de activistas, entre ellos la premio Nobel de la Paz de 1997, Jody Williams, pidieron hoy a la comunidad internacional que inicie los trámites necesarios para legislar

Internacional

ONU pide tregua en región siria de Guta para evitar ‘masacre’

AMÁN.- Naciones Unidas instó a una tregua en la región siria de Guta para evitar una “masacre”, mientras aviones de guerra asediaban el último enclave rebelde cerca de Damasco por

Internacional

Militares y funcionarios en EU ya se preparan para el ‘Gran Terremoto’

PORTLAND, EU. Mientras helicópteros militares transportan equipos de búsqueda y rescate sobre la región noroeste junto al Pacífico, bajo ellos pueden verse escenarios de devastación producidos por un enorme terremoto

Internacional

Accidente aéreo en Taiwán fue por error del piloto

El piloto del vuelo GE235 de la aerolínea TransAsia Airways retiró el acelerador del lado equivocado, ocho segundos antes de que el avión se precipitara a un río en febrero

Internacional

Muere niño de 14 años en campo minado en Colombia

Un niño de 14 años de edad murió en un campo sembrado con minas antipersonales en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron