Creció plantón de la 14 de Junio: de 30 pasaron a 250 “afectados”

Creció plantón de la 14 de Junio: de 30 pasaron a 250 “afectados”

El Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Mafud Mafud informó que se mantiene un diálogo permanente con los integrantes de la organización 14 de junio que se encuentran en plantón en las jardineras frente al Palacio de Gobierno y un análisis de todas las personas “pues de un plantón de 30 gentes ya tenemos 250 o más”.
​En entrevista, dijo que se revisa quienes son, que antecedentes tienen “y sobre todo saber si realmente necesitan la vivienda porque vemos que todos los días aumentan”.

​“Ya veremos en esos diálogos que tenemos si llegamos a una conclusión de buscarles un espacio alterno para que reinicien sus actividades, instalen sus viviendas y tengamos libre el Zócalo”, sostuvo.

​Destacó que se analizan las peticiones de esas personas consideradas “desplazadas” para darles una respuesta en la medida de las posibilidades presupuestales del gobierno.

Negó que Oaxaca pase por un periodo de ingobernabilidad debido a que al momento no existen marchas o plantones que vengan a trastocar la vida social y tranquilidad de los oaxaqueños.

Mafud Mafud estima además que las condiciones sociales de Oaxaca han cambiado porque esta administración está abierta a la crítica y sobre todo escucha a todos los sectores sociales y organizaciones políticas existentes.

Previous Arranca plan de rescate para el Istmo: Rodriguez Socorro
Next Dañan sismos y lluvias 325 sitios históricos y zonas arqueológicas 

You might also like

Lo mas reciente

Se están violando los derechos sindicales y laborales en la UABJO.

En entrevista el jardinero Alberto Martínez García, afiliado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y adscrito al edificio de rectoría, denuncio que

Destacadas

Forman SSO, IMSS e ISSSTE frente común para la atención integral de la mujer embarazada

Con el objetivo de reducir sustancialmente la muerte materna en la entidad, directivos y personal médico de hospitales de las tres instituciones, realizaron mesas de trabajo para construir el plan

Principales
Local

Buscan a dos reos fugados del penal de Miahuatlán 

El director del Centro de Readaptación Social de Miahuatlán, lanzó el aviso por la fuga de dos reos procesados por el delito de secuestro. De acuerdo a un parte informativo,

Lo mas reciente

Bloqueo carretero impide el paso hacia zona del Istmo

Desde las tres y media de la mñanaa, habitantes de una agencia municipal de la comunidad de Nejapa de Madero, iniciaron un bloqueo carretero en la vía que comunica de