Canadá sanciona a Maduro y a varios funcionarios venezolanos

Canadá sanciona a Maduro y a varios funcionarios venezolanos

Toronto

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno de Canadá anunció este viernes sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y figuras claves de su régimen.

Para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”, señala el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables del deterioro de la democracia en Venezuela.

Han desempeñado un papel clave en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela”.

La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Al imponer sanciones al régimen de Maduro, Canadá demuestra su fuerte compromiso con el regreso de la democracia a Venezuela”, añadieron las autoridades canadienses.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que:

Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales”.

El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”, añadió.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Europa y ONU crean fondo contra violencia de género
Next En la cuidad de Oaxaca, se activan las alertas sísmicas.

You might also like

Internacional

Norcorea atiza provocación con lanzamiento de misiles

SEÚL. El régimen de Pyongyang agitó hoy nuevamente los ánimos en la península coreana después de su reciente prueba atómica con la emisión de unas imágenes que muestran un nuevo

Internacional

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN. Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

Incautan 1.1 toneladas de cocaína en Colombia; iba a ser enviada a México

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades colombianas se incautaron de 1.1 toneladas de cocaína en un municipio cercano a Bogotá y que iban a ser enviadas a México. La Policía Antinarcóticos

Internacional

Choque de trenes en Florida provoca derrame de miles de litros de combustible

MIAMI. Dos trenes de mercancías chocaron esta madrugada en una línea al norte de Ocala, en el centro de Florida (Estados Unidos), sin que se produjeran heridos, aunque 20 vagones