Brigadas del DIF Estatal continúan apoyando a la población afectada por sismos

Brigadas del DIF Estatal continúan apoyando a la población afectada por sismos

Brigadas del DIF Estatal continúan apoyando a la población afectada por sismos (1)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2017. Personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta Honoraria, Ivette Morán de Murat, permanece cercano a las familias damnificadas a través de la entrega de víveres, colchonetas, medicamentos y artículos de primera necesidad.

 

El organismo asistencial reporta que hasta el momento se han entregado mil 40 toneladas de apoyo, que fueron donadas por personas y empresas que voluntariamente decidieron ayudar a las familias istmeñas.

 

Las brigadas DIF han llevado apoyos a los municipios de San Mateo del Mar, San Pedro Huilotepec, Juchitán de Zaragoza, San Juan Guichicovi, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio, Reforma de Pineda y Santiago Niltepec. Así también, las Unidades Móviles de este organismo han brindado atención médica general, servicios oftálmicos y de ginecología a la población.

 

Asimismo, se han instalado 10 albergues en las zonas más afectadas, como en el municipio de Juchitán de Zaragoza y San Mateo del Mar, donde se instalaron dos espacios de atención y uno en las localidades de Reforma de Pineda, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani y Santiago Niltepec, donde diariamente se brindan alimentos calientes, así como un lugar seguro para pasar la noche.

 

De igual manera, en la región de la Sierra Norte, personal del DIF Oaxaca acudió a la población de San Isidro Huayapam y Asunción Cacalotepec, para recorrer las zonas dañadas y entregar apoyos a las familias damnificadas.

 

De esta manera, las Brigadas del DIF Estatal continúan trabajando para ayudar a las familias que más lo necesitan y con la suma de voluntades de las y los oaxaqueños se afronta esta contingencia para la pronta reconstrucción de la región del Istmo.

 

Cabe destacar que la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradece la generosa aportación que han realizado las y los mexicanos e invita a la población a seguir donando en apoyo a las familias afectadas por los movimientos telúricos.

 

Previous Funciona 98% de las redes públicas de telecomunicaciones
Next Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

You might also like

Destacadas

Gobierno de Oaxaca y SEP sostienen reunión con sector empresarial para socializar Reforma Educativa

En el marco de una reunión de trabajo, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con la

Lo mas reciente

Amaga CTM con bloquear cruceros en la capital.

    Desde muy temprano los transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han amagado con bloquear con sus unidades que tienen estacionadas en diferentes puntos de

Lo mas reciente

HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE OAXACA (HCBO) SOFOCA INCENDIO EN SAN SEBASTIÁN TUTLA: SSPO 

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que luego de recibir el reporte de un incendio en la fábrica de Puertas Finas de Madera Monte Albán; personal del Heroico Cuerpo de

Lo mas reciente

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), informó que fue localizada y recuperada la menor Virginia Martínez Pérez, de nueve años de edad -originaria del Estado de

Lo mas reciente