Atienden propuestas de ambientalistas oaxaqueños

Atienden propuestas de ambientalistas oaxaqueños

 

REUNIÓN AMBIENTALISTAS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de septiembre de 2017.- Con el propósito de hacer frente a las problemáticas ambientales que se presentan en la capital oaxaqueña, el gobierno municipal atendió de manera inmediata el llamado hecho por organizaciones no gubernamentales de ambientalistas, a fin de participar en la toma de decisiones en torno a la política en la materia durante esta administración.

 

Reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, integrantes de 14 organizaciones ambientales externaron su interés de aportar y brindar soluciones a las diferentes demandas hechas por la ciudadanía, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y el mejoramiento del medio ambiente en la capital.

 

Acompañado de la Secretaria Técnica del Consejo de Participación Ciudadana, Mara Maciel Gómez, el Coordinador de Gobierno, Pablo Irineo Calderón González refrendó el compromiso del edil José Antonio Hernández Fraguas de atender las necesidades de la ciudadanía y brindarles una respuesta inmediata.

 

Asimismo, externó su voluntad de trabajar de la mano con los diferentes sectores de la población, por lo que anunció la creación del Consejo Consultivo de Medio Ambiente en próximos días.

 

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron el rescate de los ríos Atoyac, San Felipe y Etnias; evitar la invasión por plagas en áreas naturales protegidas, el rescate de parques y jardines y el manejo de los residuos sólidos.

 

Ante esto, el Presidente de la Organización Ambientalistas de Oaxaca, Alfonso Carlos Compean Cruz, afirmó que su interés radica en generar proyectos y soluciones ante las diferentes problemáticas ambientales que se presentan en la Verde Antequera.

 

“En nuestro municipio hay mucho qué hacer y queremos acompañar las acciones que se emprendan para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Por ello, pedimos de manera directa nuestra participación”, aseguró.

 

Es una grata respuesta –concluyó Compean Cruz- el hecho de que esta administración nos reciba con los brazos abiertos, ya que sabemos que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los capitalinos, a través de las diferentes acciones que ha tomado ante las problemáticas que se han presentados, como fue la implementación del plan emergente de recolección de residuos.

 

Previous Norcorea realizaría prueba de bomba de hidrógeno en el Pacífico
Next DETENIDOS LOS CONDUCTORES DE NUEVE AUTOMÓVILES, UNA CAMIONETA Y UNA MOTOCICLETA EN EL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

You might also like

Sin categoría

Asiste Hernández Fraguas a entrega de apoyos del DIF Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de diciembre del 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañó  a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la

Local

Oaxaca sale a votar, triunfa la democracia

  Este domingo 7 de junio, se desarrolló en Oaxaca, como en todo el país, la jornada comicial correspondiente al Proceso Electoral Federal 2015, en el que fueron electos los

Lo mas reciente

Los ciudadanos han entregado al Ejército Mexicano más de 30,000 armas de fuego.

Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de octubre de 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que durante la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, implementada en conjunto

Lo mas reciente

Trascedente la evaluación docente para fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca: CANIRAC

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)-Delegación Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, reconoció que la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, en

Lo mas reciente

Protestan en contra de la Desaparición forzada

Varios padres de familia reunidos en la fuente de las ocho regiones, señalaron  que no hay avances en los diferentes investigaciones sobre aproximadamente 100 personas desaparecidas de las diferentes regiones