Pide EPN ignorar rumores; continúa la búsqueda de personas

Pide EPN ignorar rumores; continúa la búsqueda de personas

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no hacer caso a rumores de que se suspenderán las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados de la Ciudad de México, tras el sismo.

Durante su mensaje a la comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla, señaló que en tanto existan esperanzas de vida debajo de los escombros, se mantendrán los trabajos por parte de los rescatistas y el personal del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina.

En la Ciudad de México hay 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios, la mayoría edificios, donde todavía hoy en día se están realizando labores de rescate. Ha habido algunas filtraciones o rumores de estos falsos que llegan a correr a veces en las redes sociales de que se habrá de suspender la labor de rescate.

Quiero hoy, ante los medios de comunicación, subrayar y dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”, aseguró.

Posteriormente, en entrevista para Imagen Noticias, afirmó que México ya se repone de este golpe.

Habremos de estar de pie, yo creo que el ánimo está de pie, la entereza está de pie, la solidaridad está de pie, y eso es lo que nos va a permitir sobreponernos a este momento difícil”, expresó.

Más tarde, vía Twitter, Peña Nieto enfatizó que continúa la búsqueda y rescate de personas en los inmuebles que colapsaron durante el sismo.

Recomendamos: Porque la ayuda organizada vale por dos, ¡checa esta info!

Que no haya duda: las labores de búsqueda y rescate de personas en inmuebles colapsados siguen y seguirán adelante en la CDMX”, tuiteó el mandatario en su cuenta @EPN.

El rescate y atención de personas heridas por el sismo continúan siendo la mayor prioridad para todas las autoridades”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que los trascabos que se han utilizado en algunas construcciones son para retirar escombros y que los rescatistas puedan trabajar más rápido en la localización de sobrevivientes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Acepta Corte italiana extraditar a exgobernador Tomás Yarrington
Next ‘Búsquedas siguen, lo soldados no estamos cansados’: Cienfuegos

You might also like

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

Congreso exige indagar escándalo de espionaje

El caso del presunto espionaje gubernamental a activistas y periodistas de nuestro país, que difundió el diario estadounidense The New York Times, generó un debate en el Congreso de la

Nacional

Migrantes huyen de la violencia de sus países y se refugian en Chiapas

Chiapas.- Cientos de migrantes continúan con el éxodo desde Centroamérica hacia México. Su primera parada: Tapachula, Chiapas. Desde finales de 2016 y principios de 2017, el Instituto Nacional de Migración

Nacional

SEP “elimina” la Alianza por la Calidad de la Educación

Luego del fallo en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en la página de la Secretaría de Educación

Nacional

Qué bueno que no actuamos en el caso Iguala: Salvador Cienfuegos

Segunda y última parte CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, relató que el día de la desaparición de los 43 normalistas de