Japón pide acción y presión sobre Norcorea

Japón pide acción y presión sobre Norcorea

Naciones Unidas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió este miércoles acción y presión sobre Corea del Norte para que ese país abandone su programa nuclear.

Además, alertó que se acaba el tiempo, y urgió a la comunidad internacional a mostrarse unida.

Lo que hace falta no es diálogo con Corea del Norte, sino presión”, declaró Abe en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Apoyamos de manera consistente la postura de Estados Unidos de que “odas las opciones están sobre la mesa”, comentó Abe.

No queda mucho tiempo”, advirtió a continuación.

El conflicto con Pyongyang está siendo uno de los temas prioritarios de la Asamblea General, donde este martes el presidente de EU, Donald Trump, amenazó literalmente con destruir Corea del Norte si es necesario para defender al país y sus aliados.

El primer ministro nipón denunció la gravedad sin precedentes de las amenazas del régimen norcoreano, que ha realizado en los últimos meses varias pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y que actuar al respecto es una cuestión de urgencia.

Abe remarcó que no ha sido una ausencia de diálogo con Pyongyang lo que ha llevado a esta situación, al denunciar que desde el principio Corea del Norte nunca tuvo la intención de abandonar sus ambiciones nucleares y eso es algo que ha quedado en evidencia en los últimos meses.

El último lanzamiento de un misil norcoreano sobrevoló territorio de Japón y, tras esa provocación, el 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong un una batería de duras sanciones.

El premier nipón aseguró que esa resolución no es más que el principio, al llamar a la comunidad internacional a fortalecer su unidad para que Corea del Norte cambie de actitud.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Obelisco de Buenos Aires se ilumina con colores de México
Next Trump alaba a África; sus amigos se hicieron ricos allí

You might also like

Internacional

Casi medio millón de rohinyás, refugiados en Bangladesh: ONU

La oficina de la ONU en Bangladesh situó ayer en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de represión del

Internacional

Arranca segunda vuelta electoral en Perú; candidatos están empatados

LIMA. Los peruanos empezaron a votar este domingo para elegir presidente en un reñido balotaje entre los dos candidatos de derecha Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos

Internacional

Al menos dos muertos y un herido por tiroteo en Walmart de Colorado

Almenos dos personas murieron y una más resultó herida por disparos el miércoles en un Walmart de Thornton, Colorado, informó la policía local en Twitter. La policía no entregó inmediatamente

Internacional

Ministro advierte que Israel podría matar a Assad si deja que Irán ataque desde Siria

Un ministro israelí amenazó el lunes que el Estado Judío podría matar al presidente sirio, Bashar Assad, si su régimen no impide que Irán ataque desde su territorio a Israel.

Internacional

EI secuestra a 230 civiles en Siria, entre ellos decenas de cristianos

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a al menos 230 civiles, entre ellos decenas de cristianos, en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria