Inicia XII Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2017

Inicia XII Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2017

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a disfrutar del XII Congreso Nacional Danzonero 2017, que se realiza del 21 al 24 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

El evento organizado por el Instituto del Danzón de Oaxaca A. C. contará con la participación de bailadores de Oaxaca y los estados de Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Colima y Quintana Roo.

 

Hugolino Mendoza Sánchez y María de Lourdes Sosa Domínguez, coordinadores del congreso, dieron a conocer que el evento se convertirá en una gran fiesta popular, donde se mostrará la belleza del baile y se llevarán a cabo presentaciones de libros, conciertos, velas danzoneras, talleres, conferencias, bailes de gala y muestras de danzón.

 

El 21 de septiembre, a las 17:00 horas se llevará a cabo una misa de bendición en el templo del Carmen alto. A las 19:00 horas se realizará el concierto de inauguración con la participación de la Danzonera Juvenil de Oaxaca, Banda Santa Cecilia del maestro Abel Jiménez y la Orquesta Acerina y su Danzonera.

 

En el segundo día -22 de septiembre- a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural San Pablo se realizará el taller “Proyección Escénica del Danzón”; la conferencia “Fermín Zárate, el indio artista” y la presentación de los libros “Abel Jiménez y sus timbales” y “Antología del Danzón Mexicano”.

 

En tanto, el 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas, se presentará la Muestra Nacional de Danzón, donde bailarán los grupos danzoneros del país. Las piezas musicales serán ejecutadas por los grupos Felipe Urbán y su Danzonera; Acerina y su Danzonera y la Real Danzonera de la ciudad de México.

 

Cabe señalar que se otorgará el Premio Nacional “Amador Pérez Torres Dimas” al maestro oaxaqueño Abel Jiménez Luis, Director de la Banda de Música del Estado -de 1991 a 1992-, en homenaje a su trayectoria musical, calidad artística y su aporte a nivel nacional para la preservación del danzón.

 

Este encuentro reunirá a danzoneros de diversas partes del país, orquestas reconocidas en este género y deleitará a la población oaxaqueña y turistas. El encuentro finaliza el domingo 24 de  septiembre con un concierto de clausura bajo el Laurel a cargo de la Danzonera Juvenil de Oaxaca.

Previous Analizará Cabildo Municipal propuesta del Reglamento de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos  
Next Avance del 70% en censo de daños a comercios del Istmo y Sierra Norte: Secretaría de Economía

You might also like

Destacadas

José Raymundo Tuñon Jáuregui nuevo Secretario de Seguridad Publica.

Pasada las 12 de la noche en el cuartel de la Policía Estatal, fue nombrado el Capitán de Fragata José Raymundo Tuñon Jáuregui, como nuevo secretario de Seguridad Publica. El

Principales

Pobladores de Atzompa, toman accesos a ciudad administrativa

De nueva cuenta las manifestaciones se hacen presentes en las oficinas de ciudad administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en esta ocasión por segundo día, los pobladores se

Local

Diputados se avocarán al análisis de nuevas leyes

Diputados integrantes del Congreso local, tienen hasta el último día de septiembre para revisar en Comisiones, todas las iniciativas pendientes por resolver y dictaminar; de acuerdo a Francisco Martínez Neri,

Lo mas reciente

En redes sociales invitan a marcha #OaxacaSinViolencia

En diferentes redes sociales, circula una invitación para participar en la marcha #OaxacaSinViolencia. Hasta el momento nadie se adjudica la invitación y el comunicado solo señala que partirán de varios

Lo mas reciente

Continúa venta de boletos para “Donají… La Leyenda 2018”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de junio de 2018.- A casi un mes de haber iniciado la venta de boletos para las dos presentación de “Donají…La Leyenda 2018”, las autoridades