Migrantes de NY, Nueva Jersey y Connecticut, envían 2 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Migrantes de NY, Nueva Jersey y Connecticut, envían 2 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de septiembre de 2017. Como un gesto de solidaridad con el pueblo mexicano, migrantes oaxaqueños y de otras nacionalidades que radican en el área triestatal del noreste de los Estados Unidos, que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, lograron recaudar 10 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales dos llegarán a Oaxaca, a beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

Esta iniciativa denominada “Redoblando Esfuerzos por México”, se hizo en coordinación con los migrantes y organizaciones, así como del  Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) para apoyar en un primer momento a los afectados en Chiapas y Oaxaca, informó Pedro Matar, Director de México Trade en NY.

 

Pedro Matar, quien además es el Enlace de Migrantes del IOAM en NY, refirió que ante  la contingencia que se vive en los Estados de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México,  tras el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, “Redoblando Esfuerzos por México” también enviará ayuda humanitaria a los estados mencionados, la cual estará llegando de manera paulatina en los próximos días.

 

Refirió que los connacionales mexicanos y de otros países que radican en el noreste de EU, se han volcado en un gesto de hermandad hacia el pueblo de México ante estas tragedias, dando desde un par de zapatos hasta una casa de campaña, por lo que adelantó que continuarán recaudando insumos de ayuda humanitaria para atender a quienes más lo necesitan.

 

Añadió que se acopiaron colchonetas, almohadas, botiquines de primeros auxilios, muletas, ropa, entre otros artículos de utilidad para las personas afectadas.

 

Asimismo, hizo hincapié en que “la comunidad migrante del noreste de EU tiene el compromiso de auxiliar a quienes más lo necesitan, no están solos, trabajamos de la mano con el Gobierno del Estado y el IOAM para ayudar a damnificados”, subrayó.

 

Previous Encabeza Alejandro López Jarquín recorridos de supervisión en centros educativos de Xoxocotlán
Next Jojutla es una "zona de guerra" tras sismo

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Sección 22 destrucción de propaganda de La Guelaguetza

El magisterio de la Sección 22 del CNTE iniciará este viernes acciones de boicot a las actividades de La Guelaguetza 2014, luego de que el Congreso local anunciara su retiro

Destacadas

Destaca AMH acciones de Desarrollo de Infraestructura Social en Oaxaca

  Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017. En presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Luis Miranda Nava, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó

Principales

Liconsa envía otras 34 toneladas de apoyo a personas damnificadas por sismos

  El apoyo de Liconsa a personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre, es permanente. Por segunda ocasión, miembros de la sociedad

Local

Inauguran casa de la Fundación “Maestro Nahúm Carreño Vásquez”

  Cumpliendo con uno de los deseos del maestro Nahúm Carreño Vásquez para apoyar a estudiantes universitarios de bajos recursos provenientes del interior del estado, este martes el presidente municipal

Lo mas reciente

Impulsa SSO estrategia de prevención de accidentes

Oaxaca de Juárez, Oax. 9  de julio  de 2018. En el marco de la Segunda Reunión del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)