‘María’ avanza hacia República Dominicana

‘María’ avanza hacia República Dominicana

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán “María”, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, tras haber causado devastación e inundaciones en Puerto Rico.

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 120 kilómetros al este de Punta Cana, en República Dominicana.

Se mueve en dirección noroeste a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín, el CNH indicó que se espera que siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nornoroeste.

También se espera que recupere fuerza entre hoy y mañana y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El centro del huracán pasará esta noche, tiempo local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.

Además, el Gobierno dominicano dispuso la suspensión de las actividades laborables en todo el país para este jueves, con el propósito de preservas vidas humanas ante los efectos que se teme provoque el huracán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km del centro de “María” y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 240 kilómetros.

La presión mínima central es de 957 milibares.

Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.

Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de “María”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sacude sismo de 6.1 la costa occidental de Japón
Next Irán arremete contra Trump; descarta renegociar acuerdo nuclear

You might also like

Internacional

Presidente de Nigeria ordena al ejército acabar con Boko Haram en tres meses

Cansado de la ola de asesinatos y secuestros perpetrados en el país por el grupo extremista Boko Haram, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dio ayer a los nuevos jefes

Internacional

Austria decide demoler la casa donde nació Hitler

VIENA. El gobierno austriaco anunció el lunes que demolerá la casa donde nació Adolf Hitler, donde construirá otro inmueble para borrar cualquier vínculo con el lugar natal del dictador. El

Internacional

Sismos no dan tregua, temblor de 6.8 azota Indonesia

SÍDNEY. Un sismo con una magnitud de 6.8 se registró el miércoles a 130 kilómetros al sudeste de Banda Aceh, en el norte de Sumatra, Indonesia, dijo el Servicio Geológico

Internacional

¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana

NUEVA ORLEANS. Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

Internacional

Encarcelan a hombre por falso anuncio de bomba en la Casa Blanca

Un hombre de South Carolina fue encarcelado por supuestamente llamar a la policía para decirles que había una bomba en la Casa Blanca. Un comunicado de prensa de la policía