Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

@FDIonline

@FDIonline

Israel anunció que enviará ayuda a México tras el devastador terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que sacudió el centro del país, derrumbando edificios y provocando la muerte de al menos a 224 personas.

La Oficina del Primer Ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que México pidió asistencia a Israel después de que Netanyahu ofreciera ayuda.

“Netanyahu ordenó que se organice una operación de búsqueda y rescate para partir a México tan pronto como sea posible”, manifestó su Oficina.

Diplomáticos israelíes en México se pusieron en contacto con funcionarios locales para averiguar qué es exactamente lo que México necesita.

Netanyahu expresó que el “corazón” de Israel está con el presidente mexicano Enrique Pena Nieto y con el resto del país latinoamericano, mientras su avión se preparaba para despegar hacia Israel después de un gira de diez días por América Latina y Nueva York.

Días atrás, Netanyahu llevó a cabo su primer viaje como primer ministro a México, y se reunió con Pena Nieto, a quien ofreció ayuda para la reconstrucción tras un terremoto que provocó la muerte de 91 personas en el sur de México a principios de este mes.

El secretario de la Gobernación, Miguel Ángel Osorio precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

Osorio indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de Ciudad de México.
El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal “asisten a la población afectada”. Aurora y EFE

Fuente: aurora-israel.co.il

Previous A punto de rescatar con vida a niña en escuela Enrique Rébsamen
Next Cierran puertos a la navegación en la Costa

You might also like

Internacional

Desea Irán retiro de sanciones a fin de año

DUBAI. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó el martes que espera que las sanciones que pesan sobre su país sean levantadas hacia fin de año, una semana después de

Internacional

Norcorea se alista para golpear a EU

SEÚL. Corea del Norte afirmó ayer que sus disparos de misiles balísticos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón, en otro desafío al

Lo mas reciente

La biblioteca realiza concurso relató “Antes y después del Braille”.

Oaxaca. Oax.- Oaxaca será sede del concurso de relato “Antes y después del Braille”. A través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, a participar para compartir su experiencia en

Internacional

Comienza la era Trump entre populismo y nacionalismo: prensa europea

Madrid, 21 Ene.- La era de Trump comienza entre una gran dosis de populismo y nacionalismo, destaca la prensa europea que también subraya la inexperiencia del nuevo presidente de Estados

Internacional

ELN cuestiona petición de Santos de liberar secuestrados para negociar

CARACAS. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que la exigencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que no se inicien las conversaciones de paz hasta que no se