Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: AMH

Aquí estamos para reconstruir Guichicovi: AMH

AMH - GRE SAN JUAN GUICHICOVI (7)

 

Río Pachiñe, San Juan Guichicovi, Oax. 20 de septiembre de 2017. “Hoy Oaxaca tiene gran dolor en el corazón, acabamos de sufrir dos tragedias. Perdimos nuestra historia de vida, de abuelos, de padres e hijos, pero estamos aquí de pie y con vida, y podemos ser solidarios”, expresó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al recorrer esta agencia donde resultaron afectadas 163 viviendas durante el sismo del pasado 7 de septiembre.

 

En compañía del representante del Gobierno Federal, Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Ejecutivo Estatal supervisó el albergue habilitado en esta localidad que atiende a 125 personas y quienes reciben alimentación, a través de la Cocina Comunitaria habilitada por el Ejército Mexicano.

 

A su llegada, el mandatario oaxaqueño recorrió algunas calles de esta localidad conformada por 1,143 habitantes para supervisar el levantamiento del censo a cargo de personal de Conafe y con el cual se llevará a cabo la etapa de reconstrucción de las viviendas afectadas.

 

En la cancha de usos múltiples, Murat Hinojosa dijo que el pasado 7 de septiembre, Oaxaca sintió el temblor más fuerte que haya sufrido México en 100 años y que impactó a 41 municipios del Istmo y 1,900 localidades. “Hoy estamos de luto, porque perdimos a nuestros seres queridos, pero estamos de pie”, afirmó.

 

En este sentido, agregó que los habitantes de los 41 municipios afectados no están solos. “Aquí está su Gobernador y aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario para la reconstrucción”.

 

Agregó que en esta tarea, el Gobierno de Oaxaca no está solo y cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que en próximos días se anunciará el apoyo que se destinará a las familias damnificadas para la reconstrucción de sus viviendas y que les permita contar con un techo digno.

 

Asimismo, indicó que se continuará apoyando a las familias damnificadas con víveres que el Ejército Mexicano seguirá entregando, para brindar mayor transparencia.

 

“Hoy no hay banderas políticas, no hay colores. Hoy somos una gran familia y estamos juntos trabajando”, dijo al tiempo de reconocer a los elementos de las Fuerzas Armadas por el trabajo que realizan.

 

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, refrendó el apoyo del Gobierno Federal con las y los habitantes de esta comunidad para reconstruir sus viviendas.

 

 

Sostuvo que ante el reciente sismo que afectó fuertemente a los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto está atento a la situación de los habitantes de Oaxaca y no descuidará el apoyo hasta que la situación en esta región regrese a la normalidad.

 

“Sigamos con esa fuerza que nos da la voluntad y demostremos que tenemos la fuerza para seguir adelante”, finalizó.

Previous Exhorta CEPCO a mantenerse atentos por lluvias
Next Este jueves, se mantiene suspensión de clases en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

La policía vial esta para servir: José Guzmán Santos.

  La policía Vial esta para servir a la ciudadana y de forma coordina con las autoridades municipales se trabaja en beneficio de los ciudadanos, así lo expreso su director

Lo mas reciente

Respalda Javier Villacaña propuestas ciudadanas para consolidar a Oaxaca de Juárez como una “Ciudad Multicultural”

  Con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Consejo Consultivo de Arte y Cultura presentaron ante el pleno del Consejo Colaboración Municipal, el proyecto de trabajo

Lo mas reciente

Ofrece Administración trabajar con planilla que ganó elecciones

La Secretaría de Administración del gobierno estatal, ofreció un trato respetuoso e institucional con los integrantes de la planilla sindical que ganaron las elecciones para renovar al comité directivo del

Local

Encabeza Hernández Fraguas homenaje en El Llano

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, encabezó esta mañana la ceremonia por el aniversario del CCXII aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García. El

Lo mas reciente

Normalistas de río grande toman caseta de cobro de Huitzo.

Oaxaca. Oax.- Este sábado un grupo de normalistas de río grande, tomaron la caseta de cobro de Huitzo. Desde las primeras horas de este día la caseta de cobro número