Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martes tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ambos sistemas también ocasionarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También causarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 a grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas, y caluroso por la tarde en la región, y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de misma velocidad pero del norte en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región y ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil
Next Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas del sismo de 1985

You might also like

Nacional

¿Chapulines mexicanos en estadio de Seattle, y en tiempos de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO. Los Marineros de Seattle han causado furor este inicio de temporada en las Grandes Ligas y no precisamente por sus actuaciones en el diamante, sino por un

Nacional

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día,

Nacional

Educación, herramienta primordial de jóvenes para triunfar: Peña Nieto

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la educación es la herramienta más importante y quizá el recuso más relevante que puede tener la juventud mexicana

Nacional

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió el

Nacional

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su