Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil

Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Protección Civil 2017.

La dependencia dio a conocer en la publicación que el galardón se otorgará este año a la Universidad Nacional Autónoma de México en el campo de la prevención y a la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional en el campo de la ayuda.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2017, tendrá verificativo en la Ciudad de México.

El acuerdo está firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario de Gobernación con fecha 18 de septiembre del presente año.

El documento destaca que el referido premio es otorgado por la actuación destacada en los campos de la prevención y la ayuda, tanto por las medidas de relevancia en materia de cultura de la protección civil, como por las acciones llevadas a cabo en las tareas de auxilio a la población en caso de desastre.

Indica que el jurado propuso otorgar el Premio Nacional de Protección Civil, en el campo de la prevención, a la UNAM, por las acciones realizadas a través de la Dirección General de Prevención y Protección Civil al haber elaborado un innovador sistema integral de información denominado Atlas de Riesgo de la UNAM.

Explicó que este Atlas de Riesgo permite la consulta de bases de datos y acceso visual a un sistema ágil con mapas, edificaciones y sitios con georreferencias, capaz de proveer mediante metadatos pormenores de cada uno de los edificios universitarios, dinámica y población incidente, además identifica riesgos y crea escenarios de simulación.

Este sistema apoyará en las tareas de seguridad y protección civil en instalaciones universitarias, teniendo como objetivo fundamental, proteger a la comunidad universitaria, a través de acciones que permitan reducir o evitar la pérdida de vidas humanas, además de fomentar una cultura de prevención y autoprotección.

De igual forma, el mencionado jurado propuso conferir el Premio Nacional de Protección Civil, en el campo de la ayuda, a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Lo anterior por sus destacadas trayectorias y labores para salvaguardar la vida e integridad de los mexicanos ante la presencia de fenómenos naturales perturbadores, labores que día a día son realizadas de manera inmediata y efectiva, con esfuerzo y compromiso hacia la población.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Unidades Móviles brindan atención médica a municipios istmeños: SSO
Next Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

You might also like

Nacional

Felicita el presidente Peña Nieto a deportistas mexicanos en Barranquilla

México El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, por mantenerse en el primer lugar del

Nacional

PGR arranca bases de datos para búsqueda de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. A dos años del inicio de su implementación, este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) puso en operación el Sistema de Base de Datos Ante

Nacional

Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López

CULIACÁN, SINALOA Este lunes continuaron las ejecuciones en Sinaloa, después de un fin de semana con 16 homicidios dolosos, un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en

Nacional

Se fortalece ‘Nate’, pero se mantiene como tormenta tropical

CIUDAD DE MÉXICO “Nate” ha cobrado fuerza en su desplazamiento hacia el nor-noroeste, sin embargo, se mantiene como tormenta tropical. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a las 16:15 horas,

Nacional

Tras 77 días, localizan a catedrático veracruzano en París

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares del catedrático mexicano, José Luis Zamora Valdés informaron que fue localizado a 77 días de que fuera reportada su desaparición París, Francia. A través de redes