Tormenta ‘Norma’ mantendrá las lluvias en el país

Tormenta ‘Norma’ mantendrá las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos en el occidente y noroeste del país.

Por otro lado, la onda tropical 34 se ubicará sobre Campeche, moviéndose hacia el oeste, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su registro por regiones que en la Península de Baja California continuará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste de con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas de 60 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región, así como viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas, y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se pronostica también bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y un ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

 

Previous Contra inseguridad, mujeres dan servicio de taxi a mujeres
Next Reporta la OCDE 500 mil embarazos de menores

You might also like

Nacional

Federalismo es la base del desarrollo: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el secretario de Educación Pública, afirmó que “el federalismo representa la esencia, unidad

Nacional

Autoridades inician campaña contra el delito de extorsión

Dependencias de gobierno, empresas y diversas instituciones participarán en una campaña para evitar la extorsión y fomentar la denuncia de este delito, el cual se incrementa durante la temporada decembrina.

Nacional

Participación ciudadana fortalece la democracia, subraya Osorio Chong

México, 5 Jun (Notimex).- La participación es la mejor forma de fortalecer la democracia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.En su cuenta @osoriochong en Twitter, el encargado

Nacional

INAI, ISSSTE y SNTISSSTE firman convenio de colaboración

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco en el que los sindicatos ya forman parte del catálogo de sujetos obligados para brindar información la organización de trabajadores del ISSSTE, el mismo

Nacional

Director del IMSS inaugura clínica en Querétaro

QUERÉTARO En gira de trabajo por el estado de Querétaro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número