Conoce Hernández Fraguas propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

Conoce Hernández Fraguas propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

 

REUNIÓN CONSEJO CENTRO HISTÓRICO

 

· Plantean la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, así como la concientización del legado patrimonial.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico, con el propósito de escuchar las propuestas en favor de la conservación del patrimonio de la capital, por parte de este consejo ciudadano creado desde hace 19 años.

El Presidente de este consejo, el doctor en restauración de monumentos históricos, Víctor Pérez Cruz, dio a conocer que una de las propuestas más importante para atender es la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, para estar en condiciones de adecuar la Actualización del Plan Parcial.

“Los académicos que integramos este consejo coincidimos que mientras los ciudadanos no tengamos consciencia de los valores del centro histórico, patrimonio material y humano, no se podrá cuidar y salvaguardar el centro. Por ello, también planteamos la realización de conferencias en escuelas y universidades públicas y privadas para tratar de concientizar sobre el cuidado del mismo”, puntualizó Pérez Cruz.

El presidente de este órgano colegiado externó que el edil capitalino tiene el compromiso de construir “la ciudad que queremos”. Muestra de ello –dijo- es que en cada uno de los temas que le presentaron expresó sus puntos de vista, propuestas y acciones que trae su administración para darle atención a estas principales peticiones ciudadanas, a fin de revertir estas problemáticas.

Pérez Cruz dio a conocer que otras acciones que debe tomar en cuenta la administración municipal es el abasto de agua potable, el ordenamiento del comercio y transporte público, así como la contaminación auditiva que ha imperado en el centro histórico.

Finalmente el Presidente Consejo Consultivo Permanente del Centro Histórico agradeció el apoyo del edil capitalino. “Sabemos que es un hombre sensible y busca lo mejor para capital y por la conservación del centro histórico catalogado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, finalizó.

Previous Marchan mujeres en Oaxaca, por asesinato de Mara.
Next Supervisan AMH y Aurelio Nuño construcción de aulas provisionales educativas en el Istmo

You might also like

Lo mas reciente

CTM ofrecerá servicio gratuito de Transporte para la Guelaguetza.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 206, otorgarán el servicio gratuito de transporte a los asistentes al primer lunes del cerro en el auditorio Guelaguetza, por segundo año

Lo mas reciente

Se mantiene monitoreo en Oaxaca por sismo

  Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), realiza el monitoreo en la entidad

Local

Pobladores de cuilapam bloquean crucero de cinco señores

Como lo habían anunciado, pobladores de cuilapam, han cerrado todos los accesos al distribuidor vial de cinco señores, generando con ello un gran caos vehicular en la zona. Con cerca

Principales

Zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero  mantendrá tormentas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de Junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la zona de inestabilidad ubicada

Local