Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público

Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público

APROBACIÓN DEL CABILDO

  • Se aplicará un programa para regular el tiempo de estancia en las paradas de autobuses y el respeto de las rutas establecidas para este servicio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento Capitalino aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se instruye a la Comisaría de Vialidad, la creación de un programa que permita regular las rutas autorizadas y el tiempo de espera para el ascenso de usuarios por parte de operadores del transporte público.

 

Con esta iniciativa, se busca disminuir el tiempo de estancia en las paradas de autobuses y el respeto de las rutas establecidas para este servicio, a fin de mejorarlo en favor de las y los usuarios y automovilistas, garantizando su integridad física.

 

Reyes Santiago declaró que es importante implementar medidas que salvaguarden la integridad fisca de los usuarios y de los ciudadanos, que sin ser usuarios del servicio, se ven afectados por las malas prácticas de los operadores de los autobuses del sistema urbano.

 

“Los tiempos excesivos que permanecen en las paradas con tal de acaparar más pasaje, el incumplimiento de los horarios y rutas establecidas, así como el equipamiento y las condiciones de las unidades, son aspectos que despiertan el disgusto de la sociedad”, aseguró.

 

Por ello –expuso el regidor- se busca que este programa se ejecute de manera permanente, a fin de aplicar las infracciones correspondientes ante las violaciones de rutas autorizadas y de las normas de tránsito que rigen el servicio de transporte en el municipio.

 

Esta iniciativa tiene como base el artículo 106 del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez  y el artículo 163 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, los cuales establecen las normas y multas establecidas para este servicio.

 

Respecto al tiempo de espera para el ascenso de usuarios, el artículo 106 fracción II establece: “Realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros con precaución, solo en zonas fijadas para tal efecto… y en un tiempo máximo de espera de pasaje, de dos minutos”.

 

Asimismo el artículo 163 establece que: “Se sancionará con multa de tres a trecientas veces el salario mínimo general diario vigente en el estado, en el momento de cometerse la infracción, las contravenciones a la ley, este reglamento y las normas técnicas que emita la secretaría…”.

Previous Hoy inicia la feria del taco en la ciudad de Oaxaca
Next ¡No se confíe! Seguirán las lluvias en la mayor parte del país

You might also like

Local

Representante del Gobierno de Oaxaca recibe a diputados y senadores federales

      México, DF.- El Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco se reunió con el Legislador Federal Fernando Rodríguez Doval y

Local

Beneficia brigada de salud a internos del Cereso en Tehuantepec

    Santa María Coyotepec, Oax. 8 de agosto 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), facilita y promueve la realización de brigadas de atención preventiva en materia

Local

Lista completa de heridos por accidente en Sola de Vega 

Las autoridades han informado los nombres de las personas que resultaron con lesiones en el accidente del autobús de la línea Estrella Roja que se dirigía a Pinotepa Nacional y

Lo mas reciente

Inaugura Rosa Silvia García Pineda exposición “Venta de Sueños”, en Palacio Municipal

  La mañana de martes, la encargada del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda inauguró la exposición “Venta de Sueños”, en el primer

Lo mas reciente

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de