Agradece titular de SSO servicios médicos de “Atlantes de la Salud”

Agradece titular de SSO servicios médicos de “Atlantes de la Salud”

Atlantes de la Salud (1)

 

• Procedentes del Estado de Hidalgo, “Atlantes de la Salud” brindarán atención médica gratuita en beneficio de familias istmeñas.

Juchitán de Zaragoza, Oax. 16 de septiembre de 2017. “Porque una de las prioridades de este Gobierno es la salud para poder superar esta contingencia y reconstruir nuestro Estado” dijo el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, al dar la bienvenida a los Atlantes de la Salud para brindar asistencia médica y quirúrgica, a la población de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

El titular de los Servicios de Salud (SSO) agradeció al Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por su solidaridad con el pueblo de Oaxaca, ya que a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dispuso la movilización emergente de las Brigadas Médicas de la Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada (CRECCCE).

Asimismo, reconoció el altruismo de un equipo de 19 médicos especialistas y 10 técnicos para brindar atención a la población vulnerable con consultas de: Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna e Integrada, Neurocirugía. Así como, exámenes de laboratorio, rayos X y servicio de farmacia, todo ello, en el interior de las Unidades que comprenden las brigadas.

De esta manera, la Unidad de Consulta Ambulatoria “Atlante 1”, brindará atención especializada como toma de signos vitales. En tanto la Unidad de Urgencias Médicas de Choque y Recuperación “Atlante 2”, pone a disposición tres camillas así como una máquina de anestesia, monitor y desfibrilador.

Mientras tanto, “El Atlante 4” fungirá como Hospitalización al contar con monitores, oxígeno y una central de enfermería, y finalmente la Unidad de Quirófanos “Atlante 5”, que será el espacio para la realización de procedimientos quirúrgicos mayores; además de una unidad móvil de psicología y nutrición.

Los Atlantes de la Salud, llegan a este municipio istmeño con ánimo de inyectar fe y bienestar a quienes hoy, todavía padecen movimientos telúricos, desolación y pérdidas. Por lo anterior, el titular de los SSO celebró la llegada de estos servicios y su solidaridad con las y los oaxaqueños.

Finalmente Alonso Álvarez convocó a la población a acudir al campo de beisbol – a un costado del canal 33- de este municipio, para recibir atención médica gratuita y de calidad, las 24 horas.

Previous Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte
Next Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público  

You might also like

Local

DIF Municipal, conmemora el Día Internacional de Personas Discapacidad

  En el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, la directora general del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez,  Soledad Álvarez Castillo, en representación de

Local

Taxis de CTM piden operativos en  Salinas cruz.

Unidades de diferentes sitios adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se  concentran en la calle Manzanillo entre la avenida Ávila Camacho y 5 de Mayo donde se

Lo mas reciente

“Gobierno que no ayuda, no sirve”: Alejandro Murat Hinojosa

Ocotlán de Morelos.- En su encuentro con ocotecos, Alejandro Murat Hinojosa, candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Más, criticó duramente la política que no apoya a

Local

Sostienen policías enfrentamiento con maestros

Frente a las instalaciones de la 28a Zona Militar, la Policía mantiene un enfrentamiento contra el grupo de maestros desalojados de la sede del IEEPO. Los mentores se han replegado