Sube a 29 las personas heridas en el metro de Londres

Sube a 29 las personas heridas en el metro de Londres

Londres

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una bomba de fabricación casera en una estación de metro en Londres dejó este viernes un vagón en llamas y 29 personas heridas, aunque aparentemente no explotó completamente.

Este es el quinto incidente importante terrorista en Reino Unido este año.

Los pasajeros que viajaban en un tren con destino a la capital británica huyeron cuando las llamas empezaron a propagarse dentro de un vagón en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres, a las 8:20 horas locales.

Algunas personas sufrieron quemaduras y otras resultaron lesionadas durante la estampida que se generó para escapar del lugar, pero funcionarios de salud aseguraron que ninguno estaría en estado grave.

Estamos persiguiendo a los sospechosos”, indico el máximo oficial antiterrorista, Mark Rowley.

Alguien colocó este artefacto explosivo improvisado en la red del Metro: en esta etapa tenemos que tener la mente abierta sobre él y potenciales asociados”, agregó.

Cientos de detectives y funcionarios de inteligencia estaban involucrados en la búsqueda de los responsables.

Rowley no respondió si el presunto autor había estado en el tren.

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias.

Denominó el incidente como un ataque cobarde y dijo que el nivel de amenaza a la seguridad nacional se había elevado a “crítico”, el más alto.

El autodenominado Estado Islámico (EI), que ha dicho que estuvo detrás de varios ataques en ciudades occidentales en los últimos años, se declaró responsable del incidente a través de su agencia de noticias, Amaq.

No es posible verificar la reivindicación, ya que Amaq no entregó evidencias.

Funcionarios de inteligencia occidentales han cuestionado afirmaciones similares en el pasado, diciendo que, aunque la ideología del EI podría haber inspirado a algunos atacantes, hay escasas evidencias de que haya orquestado los ataques.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Medio millón de mexicanos en el extranjero, podrán votar
Next Tras atentado en Londres, NY refuerza la seguridad

You might also like

Internacional
Internacional

Presidente filipino se compara con Hitler; quiere matar a drogadictos

MANILA. El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con

Internacional

Israel dice que sus fuerzas mataron a tres atacantes palestinos

CIUDAD DE MÉXICO. El ejército israelí dijo que sus tropas mataron el domingo a dos adolescentes palestinos que arrojaban piedras a vehículos en la ocupada Cisjordania, después de que uno

Internacional

Destaca FARC avances en diálogos para lograr fin a la guerra

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron este miércoles un parte de los importantes avances en la mesa de negociación en La Habana, para garantizar el fin a más

Internacional

Sismo de 4.4 grados remece a Hawaii

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de 4.4 grados de magnitud remeció la Isla Grande de Hawaii, este viernes por la tarde, de acuerdo con Hawaii News Now. El temblor no