Opción militar contra Norcorea sigue abierta: EU

Opción militar contra Norcorea sigue abierta: EU

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno estadunidense insistió este viernes en que la opción militar sigue sobre la mesa respecto a Corea del Norte.

Además, precisó que no es la preferible, al comentar el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.

Existe una opción militar. Ahora, eso no es lo que preferíamos hacer”, dijo H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

McMaster comentaba así el nuevo lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló este jueves el norte de Japón.

En la misma línea se expresó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, quien afirmó que la prioridad ahora es continuar con las sanciones económicas contra el régimen norcoreano, como las aprobadas el lunes por el Consejo de Seguridad.

Hemos estrangulado su situación económica”, afirmó Haley, quien acompañó en la conferencia de prensa a McMaster.

El de ayer es el primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

La intensificación de las pruebas de proyectiles de Corea del Norte ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

En respuesta, el Ejército surcoreano efectuó ejercicios militares con fuego real y maniobras conjuntas con Estados Unidos para demostrar su fuerza.

El mandatario de EU amenazó en agosto a Pyongyang con “el fuego y la furia” si continuaba con sus provocaciones militares, aunque posteriormente ha insistido en que la militar no es su opción preferible.

Trump ya confirmó que viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, en su primera visita a la región como presidente, y con la creciente tensión con el régimen de Kim Jong un de fondo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Declara Segob Emergencia en 12 municipios de Oaxaca por lluvia e inundaciones
Next Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

You might also like

Internacional

Trump y Pence comienzan gira de agradecimiento en EU

WASHINGTON. A tres semanas de su triunfo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una “gira de agradecimiento” por la zona del medio oeste industrial del país,

Internacional

Advierten Jefe policiaco sobre un posible golpe yihadista en Italia

ROMA, Italia (OEM-Informex).- “Tarde o temprano también Italia pagará un precio” en la batalla contra la yihad islámica. La advertencia, preocupante pero creíble por su proveniencia, es del jefe de

Internacional

La Casa Blanca prohíbe usar los celulares ante filtraciones contra Trump

Washington, D.C.- La Casa Blanca anunció que sus funcionarios ya no podrán usar sus celulares personales en el Ala Oeste a partir de la próxima semana por motivos de seguridad,

Internacional

Maduro arrecia persecución contra el único periódico independiente

Una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro echó mano de su control sobre la justicia venezolana para hacer valer sus intereses. El pasado lunes un tribunal de Caracas desestimó

Internacional

En Israel ‘toman’ el Muro de los Lamentos

JERUSALÉN. Miles de judíos se congregaron ayer frente al Muro de los Lamentos para celebrar uno de los grandes rituales del año, sólo un día después de que la Unesco