Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

SE- RECORRIDO SIERRA NORTE Y MIXE (1)

 

 
• Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su carácter de Coordinador Regional de la Sierra Norte, realizó un recorrido por seis municipios de esta zona, donde se realizó la entrega de víveres, medicamentos y cobertores.

Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Francisco Santa María Alotepec, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán, pertenecientes a la Sierra Norte.

El Comité de Desastres Naturales – instalado el pasado 10 de septiembre- encomendó a la Secretaría de Economía brindar atención a los distritos Mixe, Ixtlán de Juárez y Villa Alta.

Lo anterior en colaboración con los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), la Comisión Estatal Del Agua (CEA), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el Comité de Desastres Naturales de la Sierra Norte, reporta en el Distrito Mixe un total de 622 casas dañadas, en el Distrito de Ixtlán de Juárez 40 y en Villa Alta 125, que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad.

Cabe señalar que la agencia municipal de San Francisco Yovego de Santiago Camotlán, reporta 50 casas afectadas por las intensas lluvias, sim embargo, no se registran pérdidas humanas.

Previous Opción militar contra Norcorea sigue abierta: EU
Next Adelanta Peña Nieto un Grito de Independencia en Chiapas

You might also like

Destacadas

En este sexenio, Gobierno de Oaxaca destina 6 mil 728 MDP  en obras de infraestructura básica: Gabino Cué

  A través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, se ejecutaron 2 mil 57 obras en las ocho regiones, así como seis Proyectos Estratégicos de

Principales

Se aprueba planillas de candidatas y candidatos a concejales de los ayuntamientos

Luego de reanudar la sesión decretada en receso, la noche del 03 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el

Lo mas reciente

Ejecutan simulacro mayor en la Refinería

Autoridades de Protección Civil informan de un simulacro mayor que se realiza en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz. Un informe indica que el evento se realiza en

Local

Ofrecerá Registro Civil servicio de aclaración de actas a la sociedad oaxaqueña

La Dirección del Registro Civil invita a la ciudanía a realizar de manera gratuita la aclaración de actas del estado civil de las y los oaxaqueños, cuyo servicio se ofrecerá

Lo mas reciente

Reunión Sección 22 era el lunes 17, no hoy

La descomposición o juego de intereses al interior de la Sección XXII alcanza niveles insospechados. Luego de los bloqueos de esta semana en la Ciudad de Oaxaca la dirigencia seccional