Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

Desarrollo Social mantiene acciones de apoyo a damnificados en Chiapas 

México

Notimex

Notimex

Para continuar con la atención a la población afectada en Chiapas a causa del sismo de la semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) despliega toda su capacidad para garantizar la entrega de alimentos y agua potable.

Con ello, subrayó, el gobierno federal reafirma su compromiso con los damnificados por el fenómeno natural y reitera que seguirá trabajando cerca de la población y de manera coordinada con todas las dependencias y órdenes de la administración pública.

En un comunicado, la dependencia informó que mantiene los protocolos de acción para atender y cubrir las primeras necesidades de los damnificados, que incluye el trabajo compartido con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México, cuyo personal permanece en la zona.

Destacó que para atender la instrucción del Ejecutivo federal, a través de Liconsa, ha entregado más de 98 mil litros de agua y 10 mil unidades de leche de 250 mililitros.

En tanto, añadió, en colaboración de Sedena, ha distribuido más de 12 mil despensas en la entidad y distribuido mil 500 toneladas de alimentos a los 405 comedores comunitarios en la entidad y los 10 comedores temporales que han preparado y servido más de 100 mil raciones en esta etapa de la emergencia.

En ese sentido, reconoció el apoyo del voluntariado del Programa de Comedores Comunitarios y de las dependencias federales en la ejecución de estas acciones.

La Sedena resaltó que para hacer frente a la contingencia, se reciben solicitudes de apoyo del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), para lo cual se han destinado 30 millones de pesos.

También, agregó, se instaló una mesa permanente de atención a los municipios para que puedan utilizar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que es una fuente fundamental para recuperar los servicios básicos en las localidades.

Fuente: Notimex

Previous Sube a 22 cifra de heridos por atentado en metro de Londres
Next Alfredo del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

You might also like

Nacional

Tren ligero de Guadalajara iniciará operaciones en octubre

  Guadalajara, Jal. A finales de octubre se prevé que inicie operaciones la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara -uno de los proyectos de infraestructura más grandes de Jalisco-

Nacional

Estados olvidan comprobar 19 mmdp para educación

CIUDAD DE MÉXICO. Las entidades de la República todavía no han podido explicar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso que hicieron de 19 mil 99 millones

Nacional

Será un viernes lluvioso para gran parte del país: SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó para este viernes tres de marzo 2017 que el frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán

Nacional

Llevan 42 cadetes del Colegio Militar mensaje de Paz a Perú

CIUDAD DE MÉXICO. Los 42 cadetes que acudirán a Lima, Perú, para participar en el 196 aniversario de la Independencia de aquel país, serán embajadores del mensaje de paz y

Nacional

La X de México, imposible no verla en la Feria de Hannover 2018

  Berlín La letra X a colores y en dimensiones gigantes tiene el lugar más prominente en la Feria Internacional de Hannover 2018 y hace referencia a la x de