Hará Consejo de Seguridad, otra vez, reunión por Norcorea

Hará Consejo de Seguridad, otra vez, reunión por Norcorea

Naciones Unidas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes de urgencia tras conocerse el nuevo lanzamiento de un misil de parte de Corea del Norte.

De acuerdo con el programa del máximo órgano de decisiones de la ONU, la reunión, a puerta cerrada, se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas, tiempo local.

La cita se produce después de que se conociera que el régimen de Pyongyang lanzó un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico, según fuentes oficiales de Seúl y Tokio.

El misil cayó a unos 2 mil kilómetros al este de Hokkaido en el Pacífico, informó a periodistas el secretario del jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, en una improvisada rueda de prensa.

Estas insistentes provocaciones de Corea del Norte son inadmisibles y protestamos en los términos más fuertes”, dijo Suga.

El proyectil, que según Japón parecía ser intercontinental balístico, alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló 3 mil 700 kilómetros, según las fuerzas armadas de Corea del Sur, una distancia suficiente como para llegar al territorio estadunidense de Guam en el Pacífico.

Corea del Sur dijo que disparó una prueba de misiles al mar que coincidiera con el lanzamiento de Corea del Norte.

La Casa Azul, sede la presidencia en Seúl, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional; lo mismo hizo Japón.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones después del último ensayo atómico de Pyongyang.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México e Israel trabajarán en ciberseguridad y fortalecerán comercio
Next Lanza Norcorea nuevo misil desde Pyongyang

You might also like

Internacional

Partido de Rousseff exige destitución de 10 ministros del gobierno interino

BRASILIA. El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, exigió hoy la destitución de diez ministros del Gobierno interino de Michel Temer, a los

Internacional
Internacional

Policia de París realiza operación antiterrorista a las afueras de la ciudad

París, 21 Jul (Notimex).- Agentes de cuerpos de seguridad de élite de Francia iniciaron hoy una operación antiterrorista en un poblado ubicado en las afueras de París, reportaron medios locales.Fuentes

Internacional

Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

Al menos 413 personas, de 19 nacionalidades distintas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, que las acusan de pertenecer al yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la prensa

Internacional

Nicolás Maduro califica al vicepresidente de EU como una “culebra venenosa”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el miércoles de “víbora” al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y prometió derrotarlo en lo que afirma son intentos por acabar con su Gobierno. El