Exhortan a expendedores de alimentos en la vía pública  contar con constancia de manejo de alimentos

Exhortan a expendedores de alimentos en la vía pública contar con constancia de manejo de alimentos

 

 CONSTANCIA DE MANEJO DE ALIMENTOS

  • Se pretende evitar enfermedades gastrointestinales en la temporada de lluvias.
  • Los comerciantes interesados en obtener su constancia pueden acudir a la capacitación que se ofrece cada miércoles en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de septiembre de 2017.- Para evitar la proliferación de enfermedades de tipo gastrointestinal en la presente temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal emite una serie de recomendaciones al respecto.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, en estas fechas se incrementa de manera considerable este tipo de padecimientos; sin embargo en muchos de los casos pueden ser prevenibles.

Por ello, Martínez Iturribarría recomendó a la población evitar consumir alimentos y bebidas en vía pública o puestos ambulantes. En caso de hacerlo –dijo- es de vital importancia verificar que el vendedor cuente con la constancia de manejo de alimentos, misma que es emitida por esta instancia municipal.

Además, hay que verificar que el lugar se encuentre limpio y que los responsables del negocio utilicen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, además que tengan uñas cortas y no usen alhajas. Asimismo, hay que revisar que los alimentos tengan buen color, olor, sabor, textura y consistencia.

Por otra parte, hizo un llamado a los prestadores o proveedores de servicios alimenticios establecidos y ambulantes a contar con dicha constancia e invitó a aquellos que no la tengan a acudir todos los miércoles a las instalaciones de la Dirección de Salud a recibir las pláticas y capacitación correspondiente  para obtenerla.

De esta manera, los proveedores y prestadores de servicios alimenticios podrán brindarle la certeza a sus clientes y consumidores de ofrecer productos limpios, higiénicos y de calidad.

La funcionaria municipal dio a conocer que quien no cuente con la constancia correspondiente puede ser acreedor a algún tipo de sanción como un exhorto, el retiro de la mercancía, hasta una multa de tipo económico.

 

Para mayores informes sobre estas pláticas, puede acercarse a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya número 315, en la colonia centro o al número telefónico: 51 68 3 65.

Previous Empresa Bimbo apoya a damnificados en Oaxaca
Next Emite Segob Declaratoria de Desastre Natural para 283 municipios en Oaxaca

You might also like

Local

Sin contaminantes, las mojarras de Jalapa:Edil

El presidente municipal de Santa María Jalapa del Marqués, Juan Hernández Betanzos negó que las mojarras que se cultivan y sirven sustento para decenas de familias asentadas en el vaso

Local

Alejandro Murat y Conanp suman esfuerzos para la preservación del Parque Nacional “Benito Juárez”

  Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de enero de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  refrendó el compromiso de su gobierno con la preservación del medio ambiente, al asistir a

Lo mas reciente

Escuela municipal de capacitación artesanal e industrial, con gran demanda.

Oaxaca. Oax.- Roxana Martínez Castellanos, directora de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial, informó más de mil personas han egresado de esta institución con el fin de montar

Local

Remueven a director de Cobao tras muerte de perros

El director general del sistema Cobao, Rogelio Cadena Espinoza, ordenó la separación del cargo, al director del plantel de Miahuatlán, Abel Ruiz Avendaño, tras la protesta de un grupo de estudiantes

Local

Asesoran a migrantes sobre salida voluntaria

    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), brindarán asesoría