Maduro acepta diálogo con la oposición

Maduro acepta diálogo con la oposición

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a retomar un diálogo con la oposición.

Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro indicó que esto implica instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones comenzarán mañana en República Dominicana.

Para lo que parece un nuevo proceso de conversaciones, el mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, para que represente a su Gobierno en esta reunión y para continuar los esfuerzos de diálogo del país.

Asimismo, aseguró que esta invitación tiene todo su compromiso para que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen.

No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”, agregó.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado en el que se mostraron convencidos de que existe una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, la oposición venezolana negó hoy las supuestas conversaciones.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La costa este de Estados Unidos se hunde lentamente en el mar
Next Para evaluar daños de ‘Irma’, Trump visitará Florida

You might also like

Internacional

Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para ‘cualquier tipo de guerra’

NUEVA YORK. Corea del Norte responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos, dijo ayer su representante ante la ONU. Si Estados Unidos se atreve a recurrir a

Internacional

Cada vez más inmigrantes indocumentados de EU llegan a Canadá

HEMMINGFORD, QUEBEC. La policía canadiense dijo que fortaleció su presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas crearon un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente

Internacional

Sube a cinco el número de muertos por sismo en Guatemala

GUATEMALA. Los cuerpos de socorro elevaron a cinco el número de personas fallecidas en Guatemala por un sismo de magnitud 6.6 que despertó y sacudió varios puntos del país, y

Internacional

Nuevo jefe del Parlamento venezolano promete reunificar a oposición

CARACAS. El nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Omar Barboza, dijo hoy que centrará sus esfuerzos en reestructurar a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y

Internacional

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado